Muy buenas Foreros. Me surge una dudilla, y es que al igual que cambiamos cubiertas, pastillas de freno, cadena, etc por desgaste, es conveniente cambiar los discos de freno??? y cada cuanto tiempo sería conveniente cambiarlos?? Gracias. Saludos!!!
Cuando esteen doblados, gastados, o destemplados(color azulado en zonas). La pregunta del millon seria que como se sabe si estan gastados.
Pues estan mal cuando el desgaste de la superficie del disco no es parejo y hay zonas mas delgadas, esto provoca que las pastillas tengan zonas mas desgastadas que otras. ( y al sacarlas no son "planas"). Los discos con muchos agujeros son muy bonitos, pero son una ******.
Los discos con muchos agujeros no son una ****** como dices, son más ligeros y se calientan menos puede que se gasten antes y que sean más frágiles, puede que frenen más o que sean más estables o no, pero cada uno valorará sus pros que los tienen y sus contras que también los tienen para usarlos, o es que ahora vamos a tener que ponerlos macizos.
Se consideran gastados cuando el grosor es inferior a 1,5 mm. En algunos discos los pone expresamente como es el caso de los Shimano Lo pone en la parte metálica, cuadrante superior derecho.
Cuando se nota un "escalón" pronunciado al pasar el dedo los he cambiado, y vaya diferencia al poner los nuevos. Eso si , no encuentro diferencia de frenada entre xt , y los deore de 12 euros , así que ahora tengo deore y me parece que hasta van mejor, el dibujo es el mismo que en xt y admiten todo tipo de pastillas, el los xt pone "resina pad only"
cuando esten desgastados, veras como una pequeña rebaba y cada ves los veras mas finos entonces sera cuando toque el cambio de discos.