Hola a todos, Mi consulta es saber si puedo cambiar discos de freno de 160 a 180 de mi mtb. Tengo una Mondraker Chrono Pro SL de 29".
si puedes lo unico que tienes que comprar aparte del disco es el adaptador para 180mm y 2 tornillos mas largos.
Asegurate muy bien antes de ponerlos, mira las caracteristicas de la horquilla y si lo admite. El cuadro si es de carbono, informate bien, pero dudo que puedas ( poder si pero no lo recomiende mondraker)
Horquillas de 28 no y algunas de 30 quizas que tampoco. Mi cuñado tenia una orbea alma de carbono del último modelo de 26 y llamamos a orbea para preguntar si se podia poner disco de 180 detrás y nos dijeron que bajo ningún concepto.
Por el tipo de bici que es, quizás delante si te puede ir bien, pero atrás sigue con 160mm. Si quieres cambiar porque te falta frenada o algo así, quizás sería cuestión de cambiar frenos, probar otro tipo de pastillas, etc...
Acabo de pedir consejo a la casa Mondraker. Tan pronto tengo noticias de ellos os lo comunico. Quiero estar seguro de que no vaya a tener complicaciones con el cuadro de Carbono.