Hola a todos: Me compré hace ya casi 5 años la GT avalanche 2.0 con frenos de disco mecánicos, y estoy pensando en cambiarlos por unos Avid Juicy 7.0. El tema es que tengo el cambio y el freno de Shimano ST EF29, va todo integrado, por lo que también tendría que cambiar el cambio, y no estoy muy suelto en temas mecánicos de bici... ¿Que cambio me aconsejáis para sustituirlo? (Supongo que no tendré que cambiar también los desviadores, ¿no?) Por otro lado, al ser de frenos mecánicos, por donde el cable hasta la rueda trasera no cabe un latiguillo ¿hay algún tipo de adaptador o hay que ponerlo con bridas en plan guarro? Gracias y saludos.
desde luego tienes que cambiar las manetas actuales y poner en tu caso unos pulsadores por un lado y las manetas de freno por otro, en cuanto a lo del cable suelen valer las mismas sujeciones pero sino venden acoples adhesivos o con bridas para poder llevar el manguito hasta donde y por donde quieras, pero manda alguna foto o mira si te vale las sujecciones actuales, los cambios sin problemas siempre que los pulsadores sean compatibles, un saludo
Adjunto una foto para que se vea mejor. En cuanto a lo de que el cambio sea compatible, ¿te refieres a que tenga el mismo número de marchas?