Esta mañana me pase por la tienda donde compro habitualmente, anoche hice freno vegetal contra unos matorrales y se me rompió el foco y fui a ver si tenia solución. De paso me compre unas pastillas que las que llevo puestas estaban pidiendo una jubilación y una cosa lleva a la otra y que discos llevas, y eso te pasa por que no llevas unos frenos decentes, total que deje liar y salí con unos discos shimano XT uno de 180mm y otro de 160mm para sustituir los tektro de 160mm que venían de serie en mi , espero que Papa no e traiga el resto de los frenos XT. por fa, por fa, por faaaa Los monte y salí a probar aquello y imagino que hasta que se ajusten algunas veces chillan como mi suegra los joios, pero vamos solo me dio tiempo de hacer 20 km por que como conté estoy sin foco grande y lo que llevo es poco mas que un candil. Pongo unas fotos de como quedó
Yo acabe hasta las narices de los discos XT, en bajadas medianas, ya no digo grandes, hacen mucho ruido, y ademas con el calor se dilatan mucho y suena el roce de pastillas hasta que enfrian. Los cambie por los discos basicos de shimano y una maravilla, frenan igual, no suenan ni se dilatan. Tambien decir que bomba y pinza llevo XTR, eso hace que cualquier disco frene bien con ellos.
yo tengo los XT, todo completo, y estoy encantado peso poco, 65 kg, pero corro en las bajadas y ni un problema
si te siguen haceindo mucho ruido igual es que llevas pastillas metalicas, ponle unas semi o unas organicas, te duraran menos pero haran mucho menos ruido, mi hijo lleva dos XT de 180 mm en su bici de enduro, con frenos deore 615, y 0 ruidos, pastillas orgànicas
pues yo probaria con las orgànicas, que suelen hacer mucho menos ruido, yo llevo unos SLX que me venian con las pastillas metàlicvas con disipadores, en el trasero le tuve que poner orgànicas de las vibraciones que me daba, con las orgànicas solucionado el problema
Hola tengo unos frenos de disco marca shimano son nuevos recien puestos pero me suenan demasiado como podria hacer para que no suenen?
Después de 2 meses y unos 800 km uno de los remaches cogió holgura y por mucho que los calibres termina sonando, Empiezo a estar hasta las narices de los XT