Cambio de discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por pixel6, 8 May 2009.

1. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos, ando con ganas de cambiarle los discos a los frenos, y ya que estamos ponerle unos mas grandes, pero no se si valga la pena.

Tengo una RS Tora 302 con 85-130, y he mirado el diametro maximo del disco que admite y no hay problema, puedo ponerle hasta 210mm... y el que tengo yo es solo de 160mm :?

Que tal lo de poner discos mas grandes? Se gana en progresividad de frenada? (que la verdad es que tengo poca)

Tengo puestos unos hayes nine de 160 adelante y atras, si los cambiara, de que tamaño me recomendais y por cuanto podrian salir?

Gracias nuevamente a todos por la respuesta!

2. 100% freerider

100% freerider Felt rider!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!!

pues si los kieres cambiar, no hace falta ke cojas los 2 de 210mm. Pillate uno de 203 o 210mm delante, y detras le pones un 185mm. Con eso iras sobrao de frenada. Y yo creo ke si ganarás en progresividad. En cuanto al precio, ya miro y te digo.

saludos!!

3. marafu

marafu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo he cambiado delante de 160 a 180 y la verdad se nota , vale la pena

4. CHICLISTA

CHICLISTA Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si creo que merece la pena cambiar, sobretodo dependiendo del uso que le des a la bici y los terrenos por los que andes. 160 me parece poco pero yo creo que por ejemplo 180 ya esta bastante bien, la Tora creo que es una horquilla que acepta grandes dimensiones de discos.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    En principio deberia llegarte con 180 delante y conservar el de 160 detrás. El freno que realmente te detiene y el que se lleva los mayores esfuerzos es el delantero, por eso es más importante tener un disco mayor. Aunque si ves que detrás tambien andas corto de frenada, pues puedes usr 180 detras también. Te pueden salir aproximadamente por unos 30 euros por conjunto disco+adaptador

200 probablemente sea demasiado, pero si eres muy bestia con las frenadas, pues nada te impide ponerlo y te curas en salud, eso si, solo delante. Aunque antes de llegar a ese diametro de disco, yo casi te recomendaria a la larga que ahorrases y compraras unos frenos mas modernos y potentes, que los Hayes que llevas no destacan precisamente por su rendimiento.

Un saludo.

Última edición: 9 May 2009

6. gruñon

gruñon Cansado

Me Gusta recibidos:
    2
    hayes no destaca en progresividad, con 180 delante deberias ir sobrado,lo que interesa saber es si lo haces por estetica o por aumentar frenada

7. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el cambio realmente lo quiero hacer por que desde siempre los frenos no han destacado en progresibidad y suavidad al apretar el freno, y a grandes velocidades el disco de 160 se queda un poco corto.

con la horquilla no tengo problema, admite hasta 210, pero creo que eso ya es para downhill.

con respecto a los frenos, si me sale mas a cuenta cambiar todo el conjunto, cuales me recomendais? unos que sean mas suaves y progresivos!!! que cuando ya llevo un rato termino con los dedos destrozados.

nuevamente gracias por la respuesta!

Compartir esta página