Buenos días a todos, Tengo una duda con el tema del cambio de discos para mi BH Zenith 7.7 del 2011. Bujes WH-MT15 y discos de 160mm. El problema es mi peso, peso 97 kilos y claro por según que zonas que bajamos, se me están quedando muy cortos. Los colegas y el tendero me han dicho de que cambie los discos, que monte unos 180mm. tanto delante como atrás, unos XT de 180mm. Los colegas dicen que me los monté yo, que los pida en alguna web online y que es super fácil de cambiar...de hecho se han ofrecido a ayudarme a cambiarlos. El problema viene a la hora de hacer el pedido, no entiendo muy bien el sistema este del centerlock y los 6 tornillos. Los discos que llevo ahora creo que son center lock, pero claro, no se a parte del disco que tengo que accesorios tengo que pedir. Me podéis hechar una manita?? PD: Os parece bien esta decisión de cambiar discos?? Gracias por todo.
tendras ke pedir: 2 discos xt de 180 con center lock 1 adaptador para 180 delantero 1 adaptador para 180 trasero kiza por tu peso ya ke lo cambias pondria un 203 delante y 180 detras.
Ademas de los discos tienes que pedir los adaptadores para la pinza, ya que al ser de mas diametro el disco la pinza tiene que estar mas separada del cuadro en la pinza trasera y de la horquilla en la delantera. Si pones una foto de la bici y la marca de los frenos que usas te podremos ayudar un poco mas por que cada freno lleva su adaptador. Un saludo
Por lo que tu me dices, entiendo que solo comprando los dos discos center lock, ya esta, no?? A parte el adaptador de la pinza.. No será mucho disco de 203 delante?? Me han llegado a decir que puedo partir la bici ¬¬
yo te he dicho 2 discos y sus correspondientes adaptadores para cada uno. pon una foto del delantero y del trasero y te decimo exactamente ke necesitas. un saludo pd. al ke te ha dicho ke puedes partir la bici dale una colleja ke eso es muy complicado jeje
Asegurate de que sean centerlock no los vayas a pedir equivocados, y tanto si son centerlock como seis tornillas tienes que comprar lo que te han dicho los compañeros dos discos y dos adaptadores. Tambien debes de fijarte en ls adaptadores pues los hay de dos tipos: unos que se atornillan por el lateral bien a la horquilla o bien al cuadro el trasero y otros que se atornillan de frente. Mira por las tiendas de la web y comparalos con los tuyos, no es dificil ni comprarlos ni mucho menos montarlos. Saludos
Graciasssssssssssssssssssssssss a todosssssssssssss chicos, he estado mirando precios en varias webs online y he ido al tendero del barrio, que era coleguilla de la infancia, y me ha dado mejores precios por los disco que en chain, rcz, etc, etc. Total me ha pedido los discos XT 203 delantero + adaptador y trasero XT en 180 + adaptador+ montaje (los discos son los ice-tec, según el disipan muchjo mejor el calor) y no me llega todo a 100 €, como lo veis??? Por cierto, el me ha dicho que normalmente la gente no monta 203 en las rígidas, por el tema de alabeaciones de los discos...Me avisado de ese riesgo, pero bueno, entiendo que pasar de 160 a 203, no creo que corra ese riesgo.... Como lo veis?? Gracias de nuevo.
en bicimarket mas baratos yo he comprado discos y adaptadores y bastante mas barato discos de 180 y 160
Para mi humilde entender si es exagerado. Teniendo una rígida y según veo montando frenos formula (bastante potentes) con 180 delantero-trasero sería más que suficiente. Pero solo es mi opinión. Saludos.
Yo sólo podría 180 delante. Detrás no es necesario en absoluto. Te vas a ahorrar el precio del disco, del adaptador y la mitad de la mano de obra. El freno que de verdad frena es el delantero. El trasero apoya la frenada y ayuda a conducir la bici en curva, pero frenar frenar, no frena demasiado. Si pones 180mm detrás vas a ir descompensado, y más que frenar, vas a bloquear todo el día, no tendrás demasiado tacto. Ahora, si vas muy rápido y apuras mucho la frenada, si podrías poner 203 y 180, aunque también creo, por lo que dices, que es innecesario. Mi voto por 180mm-160mm.
NO hagas caso en ponerle 203 delante ni en broma, si el uso que le das no es free/dh, y menos en una rigida, que tonterias dice la gente, te quedas flipando...