Cambio de discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por talega32, 1 Jun 2012.

1. talega32

talega32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,haber si me podes ayudar,quiero cambiar los discos de freno el diametro q lleva es de 160 me gustaria ponerle algo mas
    grande ya q en las bajadas noto q no frenan mucho sobre todo el de atras,q acaba casi negro la superficie de frenado,si podeis me decis
    q materiales necesito y donde comprarlo bueno bonito y barato :rolf x cierto mis discos son esos q estan montados dentro del buje no se como se llaman osea q no llevan tornillos.
    Un saludo y gracias

2. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que frenos llevas?supongo que te refieres a los discos center lock.Son como estos? center lock.jpg

3. talega32

talega32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si esos son jajaja center lock y la clase de frenos q tendo son unos frenos shimano m575,q tendria q hacer para ponerlo mas grandes??

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    monta los mismos qe tienes pero mas grandes y ya esta.

5. mande

mande Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    necesitaras un adaptador para pasar a la medida de disco que vayas usar

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Cambia también pastillas y usa unas mas blandas, ganarás frenada y así reducirás el tiempo de la misma, calentando menos el disco.

7. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te frena ahora dudo mucho que te vaya a frenar porque cambies los discos,atras con 160 me parece suficiente,delante pues no se,yo no cambiaria los disco,primero miraria pastillas,como son y que tipo,latiguillos que calidad son,liquido,si es viejo o nuevo y si tiene aire el circuito.Una vez de haber comprobado que todo esto esta perfecto pues entonces empezaria a pensar en otras soluciones.

8. talega32

talega32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias x las repuestas,me explico el freno delantero va de lujo aun estando el disco muy fino,pero el trasero va de culo le cambie pastillas de freno lo pulgue varias veces
    y ya no se que hacerle,la maneta no tiene tacto va de mas de blanda,el liquido q eche cuando lo pulgue es ese mineral el q se echa a los citroen lo lei x aqui en el foro,lo q si me he dado cuenta q el disco se me queda como negro

9. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Talega32

El disco de freno se pone negro cuando se sobrecalienta por estar sucio (contaminado de aceite grasa detergente sin aclarar etc.), tambien pueden ser las pastillas las que esten contaminadas de forma leve, ese efecto que comentas "la maneta no tiene tacto va de mas de blanda" parece indicar lo que te comento.

Si quieres poner un disco mas grande adelante, solo tienes que cambiar el soporte de la pinza pero yo creo que tu problema es otro.

Cuando un disco de freno se pasa de temperatura por exceso de frenada se pone de color azulado y recalienta el liquido de freno haciendo que la maneta llegue al manillar sin hacer efecto de freno.

10. talega32

talega32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y entonces q deberia hacer? gracias

11. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la maneta va demasiado blanda primero miraria el purgado,casi seguro que tienes aire,dices que le has puesto mineral,supongo que habras mirado antes que realmente lleva mineral y no dot,si no hay aire,ni perdidas y el liquido es el que dice el fabricante,limpiar disco a conciencia con agua y detergente y despues con alcohol y pastillas nuevas aver que tal.
    Ya contaras.

Compartir esta página