Cambio de eje, bb30 x?????

Tema en 'General' iniciado por focusraven29, 30 Nov 2015.

1. focusraven29

focusraven29 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, llevo tiempo mirando bielas, puesto que las que trae mi focus raven de 29" están castigadas y las quiero cambiar, el tema es que mi mtb lleva el sistema de eje bb30, creo que el presffit, y no hay mucha variedad para este sistema. sram, rotor, y fsa...no se si se me pasa alguno.
    Me han aconsejado cambiar el sistema y montarles una shimano xt que llevan el otro tipo de eje mas estándar...por decirlo de alguna manera de 24 mm y no de 30 como el bb30.
    Pero tengo dudas al respecto, también es verdad que las bielas del sistema bb30 como las rotor o fsa valen una pasta....., así que no se que hacer.
    A ver si alguno que este mucho mas puesto en este tema me aconseja si es mejor el eje de shimano o quedarme con el bb30, .
    Por cierto las bielas que monto ahora son una fsa da casa que traía la bici, así que imagino que serán básicas.
    Estaba interesado en las rotor 3d o sl-k..pero lo dicho una pasta.
    A y ya puestos que tal las ruedas xt....??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.284
    Bielas: XT con el sistema pres fit.
    Ruedas: DT Swiss (1700 o 1900), cuestan una pasta, pero son muy buenas.

3. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    986
    Strava:
    A mi modo de ver las bielas no es que aporten gran cosa dinámicamente, estéticamente quizás sí. Cuando hablas de "bielas básicas"... bueno, sobre tu pregunta, tendrás que poner un adaptador a tu eje bb30 para montar eje de 24 mm y listo. Las xt las tienes (con platos incluidos) por poco más de 100 e, si estéticamente te convencen en precio están bastante bien. ¿Ruedas? ufff no se ha escrito nada de ruedas por aquí... yo pillaría aros notubes con bujes hope, pero es algo bastante personal, hay mil opciones. Xt no me gustan nada (estéticamente).

4. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo le metía unas progress y unas bielas xt

Compartir esta página