Cambio de eje de pedalier en una Conor AFX 8500

Tema en 'Mecánica' iniciado por mac1929, 19 Abr 2015.

  1. mac1929

    mac1929 Miembro

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    Hola a todos,

    En "el pueblo" tengo una Conor AFX 8500 del 2006. El eje del pedalier no va fino, hay zonas del giro en el que se para aunque no llega a bloquearse ni crujir. Esto lo he probado, lógicamente, sin cadena para asegurarme que el problema no viene del casete o del desviador trasero.

    Aprovecharé este verano para llevarme algunas herramientas y pegarle un repaso a los bujes y la horquilla (una RST Capa) y cambiar los cables.

    Quiero comprar también un eje en ebay pero no se las medidas que debo pedir ni se muy bien qué eje comprar.

    Actualmente lleva un shimano de cuadradillo. Había pensado en poner un BB-UN55.

    Esta es una bici bastante común, alguien sabe las medidas del eje?? 68/113??
     
  2. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

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    Lo mejor es que lo saques, y lo midas tu mismo. Seguramente será 68, de caja, pero la longitud total, pues no lo se, cuando yo compré mi Conor AFX 300, traía 68/127...

    El 55 es el que llevo puesto actualmente, en 68/122.5 (lo puse más corto al cambiar los platos y las bielas), y va bastante fino.
     
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  3. mac1929

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    Hola, simplemente confirmar que efectivamente lleva un 68/127. Gracias!!
     
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  4. Carlosmg1980

    Carlosmg1980 Miembro

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    lo mediste con metro o con calibre? por qué creo recordar que es 68x127.5
     
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  5. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

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    No hay de que!!
     

  6. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    No correria prisa el confirmarlo me imagino.....:D:D:cool:
     
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  7. mac1929

    mac1929 Miembro

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    Con metro.

    Te contesto el año que viene questoy liao ahora ;)
     
  8. mac1929

    mac1929 Miembro

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    Aaaarg!!!

    Pues no! Es un 68 118 y tengo un 127,5. Además he aprendido que la longitud del eje se mide sin bielas :)

    De todas formsa está dificilísimo de sacar, estoy marcando la pieza dentada y me temo que si sigo lo voy a estropear. He empezado por la izquierda (que rosca normal) pero no hay forma de moverla.

    Toca buscar un taller de bicis por la zona y devolver el pedalier.

    Larga vida a la Conor. Es la primera primera reparación que tiene ahora la tendré que usar 10 años más para amortizarla ;)
     

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