Buenas compis Ya se que se ha hablado bastante de este tema; pero insisto sobre el mismo a ver si me podeis echar una mano. Tengo una bicicleta de montaña AlpineStars CSR 750, la cual tiene ya los platos bastante gastados y el eje pedalier me cruje bastante - es el sistema tradicional . Me he comprado un juego de bielas Shimano LX de los nuevos HolowTech II para sustituir a los que tengo. Mi problema es que he desmontado los pedales, las bielas, e incluso la cazoleta del lado contrario a los platos, pero no consigo aflojar la cazoleta del lado de los platos. Imagino que mi pedalier tiene sistema Inglés porque mide 68mm, e imagino, por los detalles que habeis dado muchos del foro, que la cazoleta del lado de los platos se afloja en el sentido de las agujas del reloj. Bueno, pues soy incapaz, A alguien se le ocurre algun truco para aflojarla, imagino que se habrá quedado sellada con el oxido despues de varios años. Muchas Gracias a todos
A las malas: Inundacion de 3 en 1 y con una escarpa y un martillo. Apoyas la escarpa en una de las hendiduras de la cazoleta y golpeas en sentido de desenroscar. Nada como unos golpes secos para despertar el metal durmiente.
Tienes la herramienta adecuada para ello? Echa aceite como te indican por dentro del pedalier a la junta del casquillo y déjalo actuar un día entero a ver si así hay remedio.
Hola de nuevo Muchas Gracias por contestar tan rápido Creo que no me he explicado bien. El juego de platos que voy a instalar son Shimano LX Hollowtech II, para los que tengo la llave que me muestra Graku. Mi problema es desmontar el pedalier antiguo , que es de los clasicos, de los que se desmontan con una llave parecida a la de desmontar el cassete. Tambien tengo esa herramienta, pero no soy capaz de aflojar la cazoleta del lado de los platos. Lo estoy haciendo en el sentido de las agujas del reloj. Ya solo me queda liarme a ******* con la herramienta a ver si se afloja. Alguna idea?
Ya he inundado el pedalier de aceite, lo voy a dejar actuar toda la noche y mañana me haré con un tubo para hacer mas palanca como me recomendais. Mañana os cuento el resultado. Me daria mucha rabia tenerla que llevar la tienda; me siento inutil llevando la bici a la tienda para cambios de piezas tan sencillos. Muchas Gracias a todos.
Aveces es mas barato, tragarnos el orgullo....que lo que cuesta otro cuadro...te lo digo por experiencia propia. Yo lo de lo golpes no lo recomiendo si no estas 100% seguro de lo que esta haciendo. Llévalo a la tienda que en 5 minutos lo tienes fuera...y sin complicarte la vida Ya nos contarás.... Salu2.
Igual estoy confundido, pero la cazoleta del lado de los platos creo que es rosca normal, con lo que para aflojarla deberías girar en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Si la giras en el sentido de las agujas todavía la apretarás más. Ya dirás algo!
Buenas tardes a todos de nuevo Tengo muy buenas noticias. Por fin, acabo de conseguir sacar el eje pedalier. Al final lo he conseguido siguiendo vuestras recomenaciones. Anoche deje encharcado de aceite - tipo 3 en 1- todo el eje pedalier con la bicicleta tumbada de forma que el charco se produjera en la cazoleta que no podia sacar. Hoy, y hace un rato, no sin bastante esfuerzo, ha cedido y la he podido sacar. Para que no quepan dudas. El pedalier que he sacado es un Shimano BB-ES30 BC 1.37x24 (113). La cazoleta del lado de los platos se afloja en el sentido de las agujas del reloj, y la cazoleta del lado contrario se afloja en el sentido contrario a las agujas del reloj. A mi ya no se me olvida mas. ....... el aflojar o apretar las cazoletas funciona exactamente al contrario que aflojar o apretar los pedales. Quiero agradeceros a todos la ayuda que me habeis prestado. Espero poderos ser útiles en este foro. Muchas Gracias