Cambio de freno

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mendighator, 29 Ago 2012.

1. mendighator

mendighator Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo unos frenos con v-brake que van en conjunto con los cambios Shimano Alivio, tal y como subo en la foto dsc01361j.jpg

quiero cambiarle los frenos y ponerles unos hidráulicos, aunq sean de la mas baja gama, he visto los Shimano BR-M446 + BL-M445 que no estan a mal precio

Ver el archivo adjunto 3032383

Alguien ha hecho alguna vez un cambio similar?? es q al venir en conjunto (cambio+freno) no veo que haya demasiado espacio para poder adaptar los nuevos frenos, tampoco los quiero comprar y quedarme en la mano con ellos

saludos

2. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Tendras que poner manetas de cambio nuevas e independientes

enviado desde mi cube

3. currupipis

currupipis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Espacio para adaptarlos tienes de sobra, yo tenia unos como los tuyos pero en 7v y he puesto unos cambios de 9v independientes con unas manetas de vbrake.

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
  5. mendighator

mendighator Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    te refieres q tngo espacio de sobra en el manillar? o en la maneta conjunta freno y cambio????

es q no lo he he entendido muy bien

6. Faraday

Faraday Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y recuerda que quizá tengas que cambiar las ruedas!! Me refiero a que las anteriores no llevaban disco!! Y el disco ... se suele comprar a parte!!

7. currupipis

currupipis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me refiero, a que si optas por poner unas manetas de freno independientes de las de cambio, las cuales tambien necesitas comprar claro, en el manillar tienes espacio.
    No creo que quieras poner esas manetas conjuntas y a mayores las de freno nuevas????? seria algo raro. O si no quieres cambiar nada, poner unos frenos de disco mecanicos, es mi recomendación, aunque prefiero unos hidraulicos claro.

Espero haberme explicado mejor ahora y no liarte.

8. mendighator

mendighator Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    los frenos son mecanicos, y llevan disco, este dato se me olvido citarlo

el cambio es solo eso quitar ese freno mecanico y poner el nuevo freno hidraulico (justo en el mismo sitio donde estaba el anterior) y que se volviera a quedar el conjunto cambio-freno (nuevo) por eso preguntaba q si alguien lo habia hecho, pq no estoy seguro de tener sitio en el conjunto
    Segurax sea yo el que no se explica bien ...

9. currupipis

currupipis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No puedas ponerlos a no ser que compres manetas de cambio independientes. ahora te he entendido. Es lo malo de venir todo el conjunto unido. Pero unas manetas de cambio tampoco son caras.

10. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Esto lo estuve yo estudiando para la RR 5.2, que lleva un conjunto muy parecido. La opción más "limpia", aunque un poco más cara, es la de mandar todo el conjunto a la m... y montar unos cambiadores nuevos como los del primer enlace que ha puesto susaetath, junto con las nuevas manetas de freno.

La otra opción es, si eres mañoso, desmontar el conjunto ese para quitar la palanca de freno (o cortarla a ras directamente...) y aprovechar los cambiadores. Lo que pasa es que creo que se quedarían muy separados de la posición natural al tener que colocar también la maneta de freno nueva. Quizá jugando un poco con la inclinación de ambas cosas se puedan encajar mejor y quedar más cerca una de otra.

Por 20€ más, veo más fina y cómoda la opción de cambiadores nuevos. Incluso menos si encuentras algo de segunda mano.

11. currupipis

currupipis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de cortar o quitar la palanca de freno no lo veo muy viable, yo pense eso, pero te lo cargas entero y queda fatal y al final acabaras comprando los pulsadores. Los pulsadores son baratos.

Compartir esta página