hola, tengo una scott scale 30 2008 con frenos avid 5 y disco de 185 delante, quiero cambiarlos por unos shimano deore xt pero sin cambiar el disco, ¿ sabeis si tendre algun problema a la hora de montarlos ? gracias por la ayuda. saludos.Eudebio
hola, me acerque al mecanico y me comento que no habria ningun problema, le he dejado la btt para que lo cambie,ya os dire como funcionan, gracias y saludos Eusebio
No se te olvide contarnos. Yo también tengo Juicy 5 y estaba pensando en cambiarlos también por unos XT. La verdad es que me tenían aburrido de chirridos, ruiditos varios y demás, pero parece que con la amenaza de cambiarlos, se han empezado a portar bien
Yo llevo un disco de cada, Un avid delante y shimano detras, primero con frenos avid 3 y luego con shimano SLX, y no tengo ningún problema. Se pueden mezclar.
El único problema es que shimano usa discos de 180 y los avid son 185,por lo tanto el adaptador si hay que cambiarlo,que no te hagan un "chapu" que luego las pastillas rozan donde quieren y no donde deben.La pinza del XT quedaría (creo yo) mas cerca respecto al eje de la rueda,puede que el disco pase sin rozar, pero las pastillas lo mismo pillan muy abajo en la pista de frenado,no se si me he explicado o no,me entiendesss???
Deja el adaptador de la pinza de avid y listo. Es el adaptador que determina el diametro del disco. Las pinzas tienen todas anclajes estandard (todas pueden montar discos de 160 mm). Para cambiar diametro de disco, lo unico que cambia es el adaptador.
Me explico mejor: Monta solo la pinza sin adaptador y sin quitar el adaptador que ya esta montado, que te vale para el disco de 185. Un saludo