Hola, tengo unas dudas a la hora de cambiar, o no, mis frenos avid juicy 5. Éstos tienen ya unos 6 años aunque de uso real tendran unos 1000 km; la cuestion es que compré el kit de purgado de avid, ya que el freno delantero no tenía narices de frenarlo bien y ademas lo hacia rateando. Hice el purgado según las instrucciones y nada, la cosa seguía exactamente igual. Le pedí a un amigo que me dejara poner su freno y frenaba de escándalo. Yo no se si es que no hice bien el purgado o es que los frenos han llegado a su fin, o si son las pastillas o yo que sé XDD. ¿Qué hago?¿cambio los frenos,los llevo a un taller? Muchas gracias de antemano
mira bien que todo este correcto , quizas tengas las pastillas contaminadas, pues con un buen purgado han de funcionar bien. y mas con 1000 km.
Eso es lo que creo que va a ser...voy a comprar ese alcohol isopropilico, el de quemar del mercadona vaya, y espero que sea eso! un saludo y gracias
Tambien puede ser`por las juntas toricas de los pistones y demas circuito, ya que el liquido de frenos dot que llevan es muy corrosivo y si ha estado mucho tiempo parado es lo mas probable.
Casí seguro que es por los pistones. Tendrías que sacarlos y limparlos bien, yo lo hehecho en coches, en motos pero en la bici todavía no. Si además pones juntas nuevas, pues mejor.
Puede ser que los pistones esten sucios, pero siguiendo todos los pasos según el manual de los frenos, no deberias tener problemas. Un paso muy importante y que no debes pasar por alto es sujetar la maneta del freno con una cuerda mientras purgas. El tacto de estos frenos es de lo mejorcito.
Son buenos frenos y con esos kilometros encima no deberia tener problemas, simplemente es un problema de mantenimiento, si te gusta la mecanica y tienes las herramientas necesarias, podrias hacerlo tu mismo, sino, a un taller de confianza. Saludos.