Cambio de frenos de disco (renovación)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chewbacca, 23 Mar 2009.

1. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Hola a todos,

Tengo en mi BH unos Fórmula B4 Sport con cinco añitos. No les he realizado ningún mantenimiento en este tiempo, salvo el cambio de pastillas (bueno, y el disco delantero por haber cambiado la horquilla y el sistema de anclaje). La única pega que les he encontrado siempre han sido los contínuos roces con los discos.

Últimamente les noto además un tacto demasiado chicloso y con frecuencia tengo que apretar las manetas en vacío para que recobren un poco de tensión (leí en algún sitio que se podía hacer así). Me pregunto si merece la pena llevarlos al mecánico para que les den un repaso (o hacérselo yo mismo), o si por el contrario ha llegado el momento de cambiar. Si así fuera, ¿qué me recomendáis para XC tranquilo (unas tres salidas en semana por Casa de Campo?

Gracias y un saludo.

2. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nose como van esos frenos...
    Si ves que con muy poco dinero los puedes arreglar y iran bien pues seguiria con ellos.
    Pero si ves que no vale la pena, compraria unos.
    Yo compraria unos Avid Juicy 3 o Avid Juicy 5.

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Seguramente esos frenos necesitan un cambio de líquido (aceite) y su correspondiente purgado y volverán a funcionar bien. En principio esa operación no tendría que ser cara.

En caso de querer cambiar de frenos los avid juicy 3 o 5 que te recomienda el compañero marc15lh son una buena opción, otra que también te apunto serían unos frenos shimano Deore o unos XT.

Saludos.

4. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Avid por descontado...

Un saludo.

5. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    Gracias a todos por la info.

Creo que voy a cambiar, pero me han surgido un par de dudas:

- Los frenos que vienen con discos de anclaje centerlock, ¿pueden utilizar discos con el anclaje tradicional de seis tornillos?

- Estos avid, ¿incluyen los discos? Entiendo que sí por el último punto de la descripción:

Avid Juicy 5 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Gracias,
    Un saludo.

6. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del centerlock no tengo ni idea, no estoy puesto en ese tema.
    Lo de si incluye discos, pues parece ser que si. Eso pone en la descripcion.
    Y depende lo que peses pues coge un diametro de disco mayor o no.
    Yo que peso 84kg cogeria delante 185mm y detras 160mm. O igual asta 160 y 160 que tambien iran bien. Ya que yo uso los AVid Juicy 3 con 160/160 y van bien, aunque aveces se calientan bastante.

7. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

El anclaje de los discos es independiente de los frenos. Pero si los bujes de tus ruedas son para 6 tornillos y vas a cambiar los discos, te conviene comprar discos para 6 tornillos, del mismo modo, si tus bujes van con centerlock, te conviene que los discos sean centerlock. De lo contrario tendrás que cambiar de bujes/ruedas.

Los avid que estás mirando incluyen los discos, tienes que seleccionar el diámetro de los mismos para los delanteros y los traseros. También tienes que seleccionar el tipo de anclaje IS o POSMOUNT.

Los discos que llevan estos frenos son para 6 tornillos.

Saludos.

8. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    Mil gracias!!!! Este foro funciona, y bien.

Un saludo.

9. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    ¿Tenéis referencia de los AVID ELIXIR R??? Los XT de 2009 me gustan, no sé por qué :unmonton

10. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues los frenos que comentas son muy buenos, si.
    Pero tu que uso le daras exactamente? Y pesas mucho o normal?
    Esque igual con algo un poco mas economico te sobra y todo, por eso pregunto.

11. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    Pues como decía antes, unas 3 o 4 salidas a la semana por la Casa de Campo, 30 o 40 km en cada una.

Comentaba esos Elixir porque he visto una oferta en Karacol por 185€, que entraría dentro de mi presupuesto. Más o menos lo mismo que unos Juicy 5 en Chain.

12. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    tube los avid five un tiempo y son muy recomedables.

13. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Yo tengo los elixir cr, que son los mismos que los r pero con la regulación de la distáncia de las pastillas al disco que no traen los r. Y con las manetas de carbono en lugar de las de aluminio de los r.

Te puedo decir que la frenada es brutal (mis discos son de 185mm) pero dosificable. La instalación sin problemas y la alineación de las pinzas mejor que con los juicy 3 que tenía antes y las opciones de regulación más que suficientes para deja el freno a tu gusto.

Yo los recomiendo de todas todas. Eso si, hay que rodarlos un poco hasta que tienen la frenada definitiva, cosa de dos o tres salidas. Al principio parecía que no frenabana nada de nada (incluso me decepcioné) pero al final de una salidita corta de nula dificultad, la cosa ya habia cambiado bastante, y después de la segunda salida (esta ya algo más cañera) se me pasó la decepción del todo y ahora estoy encantadísimo con los frenos. :aplauso3

El otro día los probó un amigo que llevaba unos shimano de gama baja y casi sale por delante al tocar el freno :p

Saludos.

14. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    Lo de la regulación de las pastillas me parece interesante. ¿Los Avid Juicy 5 y 7 la traen verdad? ¿Y los Fórmula Oro 18 y 24k??

15. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Los avid con ajuste de contacto de pastillas (para que estas hagan contacto con el disco más o menos rápido) son los elixir cr, los juicy 7, los juicy ultimate y los code. (los juicy 5 no).

De los formula no te se decir.

Saludos.

Compartir esta página