Buenas, a ver que os parece tengo pensado cambiar mis frenos, unos Elixir R, de los que no estoy del todo contento. Mis candidatos son solo HOPE, pero no se si seran suficiente en cuanto a potencia poner los Tech V2 delante y detras y con discos de 183mm, otra opción sería poner delante un M4 con disco de 183mm y detras el V2 tambien con 183mm. En cuanto al diametro del disco no tengo pensado ponerlo mas grande. Hago enduro sin saltos grandes, pero si me gusta bajar rapido por trialeras y sobre todo por pistas, en las que se puede llegar a bajar muy rapido y ya sabeis que aveces hay que frenar mas rapido aún. A ver que opinais vosotros. Saludos.
Si con los v2 no tienes bastante yo iría pensando en cambiar de deporte, yo los llevo y frenan hasta un camión, incluso són demasiado potentes!!!
Si con los v2 no tienes bastante,tienes un problema,yo me iria penssando en ponerme en contacto con los ingenieros de f1 haber que pueden hacer...... En serio con esos frenos parecera que te das de frente contra un muro de hormigon cuando frenes
Hola yo los tengo con 203 y 180 y no creo que tengas problemas de falta de frenado con ellos, como te comentaban arriba, son mas potentes que los M4.
Como bien dicen los hope v2 son mas potentes que los m4, yo hace poco que me decidí por un freno, después de mucho leer por foros y paginas de todos sitios y las conclusiones que saque es: hope m4 / v2 de lo mejorcito del mercado pero no son los mas potentes y con un tacto y modulación increíbles, aunque a veces son sensibles al calentamiento y ademas pesan mas que sus rivales, los shimano saint Br-m810 buenísimos en potencia, incluso superior a los hope m4, buen tacto y modulación ademas de fiables. Formula the one posiblemente los frenos con mas potencia pero poco modulables, ademas no tan fiables como sus rivales, pero con un peso exelente. En resumen al final he elegido los shimano xtr 2011 trail con pastillas metalicas ice tec(al principio estaba convencidisimo de hope m4 o v2), mas que nada porque creo que están un pasito por delante en cuanto tecnología en comparación con sus rivales y todo el que lo ha probado a quedado alucinado con su potencia, tacto y modulación.... ya veremos.... de momento he comprado solo uno para comprobar si son tan buenos como dicen. saludos saludos
Bueno, bueno, que por no haber probado un freno determinado del mercado, tampoco hay que mandar a la gente a jugar al parchis etc, etc, ¡¡que no cunda el panico en las masas!!!. He tenido hace tiempo los Hope mono Mini en otra bici y estos eran muy modulables pero poco potentes, en comparación con Formula que tambien he tenido o con los Avid, así pues visto lo visto, me decidire por los V2, gracias a todos y saludos.
Cuenta que funcionan con sus propios discos especificos para los v2. Tienes dos modelos, los "normales" que son mas gruesos de lo normal, y los ventilados que son como doble capa y huecos por el medio, tendras que elegir mirando precio y peso. Saludos
yo pienso que antes de comprarte unos frenos potentes deberias de enseñarte a frenar.... eso nos pasa a muchos, a mi el primero.... con unos frenos como los elixir, m4, the one, vas sobradisimo de frenada con un peso bueno.... yo tube mucho tiempo los V2, y en lo que mas destacan no es en la frenada que tienen, que es bestial, si no en lo dosificables que son...
Muchos usuarios llevan V2 con discos Saw, porque los discos V2 pesan un monton (sean ventilados o no)y luego dicen que los M4 frenan mas. Saludos,
Mi problema con los Elixir no es que no frenen, que frenar frenan de sobra, es mas problemas de tacto, expansión del circuito que te llega a frenar el disco y cosas como esas y purgarlo ya lo he purgado un millón de veces y no solo por mí, ya que lo podia estar haciendo mal, a pesar de haber purgado ya muchos frenos, pero es que estos frenos cuando dicen de dar guerra, dan y mucha.
Pues fue la informacion que me dieron cuando me estuve mirando frenos, me dijeron que los frenos v2 tenias que llevar los discos v2 por que los saw se los "comia" enseguida con la potencia de los v2 y tampoco se sacaba el 100% del rendimiento a los frenos y ta... si querias unos buenos discos que ventilen tenia los ventilados que solo eran para los v2, que ninguna otra pinza aceptaba esos discos. Y lo de que los m4 frenan mas... en la web de hope los que ponen especificos para DH son los v2, los m4 son mas para enduro, aunque por supuesto que cada uno los usa para lo que quiere...
yo quiero pillarme unos frenos hope pero no se cuales estoy en duda,son para dh puro en todo caso me sirven mis discos ke tengo de 203mm en cualkier modelo de hope.y otra cosa en chain reaction salen los dos modelos v2 evo y hope tech m4 evo viendo con todo para montarlo ya?o va a parte,los discos ya se q si van a parte,bueno espero respuestas gracias amigos
Entiendo que tienes problemas de sobrecalentamiento, no seras un tiarrón de 120kg no? Para enduro los avid para la mayoría de riders son mas que de sobras, en conclusión creo que no frenas bien o que eres un tio grande, si el problema es que no frenas correctamente pongas lo que pongas se te van a calentar en exceso, claro esta que con unos buenos frenos lo notaras menos que con otros el problema del calentamiento, pero igualmente tendrás problemas... Te recomiendo que antes de hacer una inversión en unos frenos te asegures que frenas correctamente y que no frenas en exceso. Un saludo.
para enduro los v2 es como ir por ciudad con frenos de f1 - ceramicos enduro con x2 detras tienes de sobra y delante lo mismo, o si no m4 delante te lo dice uno que tiene x2 del y det y antes tenia m4 xD en la de dh v2... y sobrado xD yo creo que con los m4 tenia... pero como uno es bruto eso si v2 con discos ventilados porfavor p.d- a mucha gente se le olvidan, latiguillos metalicos de hope, te aseguras no problemas con calentamiento, y los puedes poner desde los x2 para arriba, y es algo que mejora muy mucho... por eso pase de m4 a x2 con lati. meta. sobra freno
V2 es un freno para DH, muy bueno pero pesa lo suyo, una cosa muy importante que se nos olvida muy a menudo a la hora de escoger frenos es las pastillas que llevan, tengo unos M4 y con las pastillas originales cumplían (disco trasero de 160) cuando se gastaron un amigo del foro me regalo dos juegos de la marca swiss stop verdes.......pues frenan el doble que las originales y si pones nukeproof versión enduro ya son palabras mayores.Para mi que M4 es lo suyo.