Buenas llevaba unos frenos hayes ahora paso a shimano, ¿hace falta cambiar el adaptador de la pinza?.Tenia hayes stroker ride delante y juice three detras paso a shimano deore.
No no hace falta, si sigue siendo el mismo mm de los discos claro. Yo he pasado de stroker ryde a deore m596 y mantengo los mismos mm. No he tenido que cambiar nada.
Muchas gracias compañero mira los 596 los mismos a los que me paso yo.Mira has notado mejoria en la frenada? Pasamos de un freno mas caro a uno mucho mas barato pero yo creo que aun asi shimano frenara mejor.saludos y gracias
Hola compañero. No hace falta cambiar el adaptador siempre y cuando utilices los mismos discos, si cambias el diametro esta claro que el adaptador lo tienes que cambiar. Lo que si vas a tener que cambiar lo mas seguro es el juego de arandelas pues las pizas de las distintas marcas no son iguales y la distancia de las pastillas con restepto al disco cambia. Yo tenia Hayes stroker Trial y me pase a avid y los adaptadores ma valieron pero tube que suplementar las distancia con alguna arandela. Saludos
Bueno, los hayes stroker ryde comp los compre por 105 euros en probikeshop, incluidos adaptadores y discos. Estos los he pillado por 89 euros y que quieres que te diga, para mi son mejor los deore. La maneta de los Hayes era mas compacta y menos plastica (aunque esteticamente resaltan mas las deore), pero las pinzas se ven mejores las Deore. las pastillas son mas grandes y el sistema que las une a la pinza parece mas sofisticado que la de los stroker (muelle tornillo etc). Tengo que probarlos mas para asegurar si la frenada es mejor o peor, pero en apariencia me parecen mejores frenos. me rozan menos y nada de ruido en mojado. estoy contento con los deore, claro que los hayes tampoco son malos frenos y creo que frenan bien, solo que requieren mayor cuidado.
en mi caso no ha hecho falta. He puesto los m596 y las pastillas encajan perfectamente en los discos que venian con el juego stroker ryde, es decir, tenia discos y adaptadores Hayes. De hecho me rozan menos los shimano que los hayes.
por cierto estos deore m596 vienen con servo wave, que alguien me corrija pero con este modelo de 2012 es como si shimano hubiera equiparado a la alta gama de deore con las características tipicas de los frenos premium slx, xt, xtr.