Hola foreros, estoy pensando en cambiar mis frenos por unos xt de este año, y ya puesto estoy pensando en cambiar tb los disco. Mi idea es cambiar estos ultimos por unos un poco mas grande, pero no ando muy puesto en esto, y me gustaria saber que diametro me aconsejais montar en la rueda delantera y en la trasera, actualmente tengo unos avid de 160mm, y me gustaria montar unos SHIMANO XT SM-RT86, pero claro creo que debería montar algun tipo de adaptador si monto algo mas grande no??? que tipo de adaptador tendria que comprar?? me aconsejais estos discos?? me aconsejais montar algo mas grande???? y lo mas importante, es facil el montaje como para hacerlo yo mismo???? gracias y saludos
Yo le pondría si acaso 180 delante y dejaría 160 detrás. Más de eso me parece excesivo para un uso normal, además de que es posible que la horquilla no aguante un mayor tamaño. La combinación de frenos y discos XT me parece cojonuda. Quizá haya otros discos más ligeros y llamativos estéticamente, pero un disco lo que debe hacer es frenar bien, y para eso necesita tener "chicha". Para montarlos, si pones un mayor tamaño sí que deberás cambiar el adaptador. Depende del sistema de anclaje de la horquilla y/o cuadro y el de los frenos, necesitarás uno u otro. Está el Post Mount: y el IS (International Standard): Y ya lo que es cambiar unos frenos por otros no tiene más que quitar los tornillos que sujetan las pinzas al cuadro y horquilla, y los que anclan las manetas al manillar. Con los nuevos haces el proceso inverso. Si los latiguillos de freno quedaran demasiado largos tendrías que cortarlos, que es lo único que te puedes encontrar así más "complicado" (que no tiene nada tampoco).
gracias compañero. mi horquilla es como la primera que pones, ademas de ser una FOX tambien, sabes donde podria conseguir ese adaptador??? gracias y saludos
Para 180 sería algo así: http://hispanoracing.com/catalogo/a...80-mm-sm-maf180-pp-de-post-mount-a-post-mount En cualquier web de las típicas como Chain Reaction, RCZ y compañía también tienes, más caros o más baratos según la marca, peso, etc..., pero a menos que vayas a pedir algo más no te sale rentable por los gastos de envío. En una tienda física no deberías tener problemas para encontrarlos.
En primer lugar, el tamaño de los discos va en función de lo que vallas a hacer con al bici, si vas a hacer mas rallye/marathon, algo mas XC, o tirando mas a enduro. Como ya te han comentado, para un uso normal lo mas general es 180 delante y 160 detrás. También tengo amigos que no le dan mucha tralla a la bici y como son "pequeños" les sobra con 160 delante y detrás. El adaptador post-mount lo tendras que comprar en función del tamaño del disco y según que marca y modelo, puede que también lo tengas que comprar para ese modelo especifico. El montaje es muy fácil, y ya sabes, ante cualquier duda...san google, sino su hermano youtube.
En kingbarcelona estan los adaptadores muy bien de precio. Si quieres poner un 180 delante, seria poner un adaptador post mount-post mount (PM-PM) para delantera(hay adaptadores para delante y hay para la trasera) y listo