CAMBIO DE FRENOS

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por davidbp123, 19 Abr 2013.

1. davidbp123

davidbp123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Soy nuevo en esto aunq llevo años andando en bici nunca me lo he tomado muy enserio y tampoco he reparado en la importancia
    de los componentes de la bici.
    El caso es que hace poco me he echado una bici nueva y me gustaria saber si me recomendais cambiar los frenos o no.
    La bici es una mmr raptor con ruedas mavic tubbles (o como se escriba) y los frenos q tiene ahora son unos frenos de zapata shimano xtr. Se o creo q son buenos
    pero no se si seria recomendable cambiarlos x unos frenos de disco hidraulicos. Y en caso de q sea q si, cuales pondríais? (tener en cuenta q mi presupuesto no es muy alto)

P.D: He puesto la marca de las ruedas x si es relevante. MUchas gracias de antemano.

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
  3. davidbp123

davidbp123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias luckys3025. Lo tendre en cuenta a la hora de cambiarlos. MUchas gracias.

4. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    XTR es el tope de gama de shimano por lo tanto tienes unos muy buenos frenos, cambiar unos frenos nuevos V brake por unos hidraulicos ¿para que? Puedes usarlos y cuando necesites cambiar te vas a por los otros, también puedes venderlos y con lo que saques y un poco mas comprar los hidráulicos, mínimo slx o xt de shimano, la mayoría de la peña llevan hidráulicos porque cada vez es mas difícil encontrar horquillas para V brake y las bicis nuevas sales con hidráulicos casi todos, ¿Cuál frena mejor? Tienen sus pros y contras, la suavidad y poca fuerza que hay que hacer sobre la maneta es una de las ventajas en contra el mantenimiento mas caro y el peso, podíamos decir que son algunos de sus inconvenientes, V braque en mojado tiene poca eficacia y presionar con mas fuerza sobre la maneta, estos serian los inconvenientes.

5. davidbp123

davidbp123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias aravena. Tenia pensado cambiarlos cuando se degraden un poco mas xq la bici en realidad no es nueva (un familiar la cambio hace poco y me la paso a mi xd).
    Ya me dijeron que eran unos muy buenos frenos pero queria saber si los hidraulicos frenarian mejor o si tendrian mas ventajas. De ser asi, los cambiaría cuando los q tengo no funcionaran tan bien como ahora
    (estan un poco viejos aunq frenan de maravilla). Ahora q me as dicho eso me lo pensare mejor a la hora de cambiarlos.

6. juanantendi

juanantendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mira a ver si solo tienes que cambiar los frenos o también las ruedas, un saludo

7. davidbp123

davidbp123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las ruedas estan en perfectas condiciones xq son mas nuevas

8. jotaemece

jotaemece Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Debes mirar si tus ruedas están preparadas para llevar frenos de disco, independientemente del estado en que se encuentren antes de valorar un cambio a hidráulicos

9. davidbp123

davidbp123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaj ok ok. Eso ya lo he mirado y creo q si q son compatibles. mucha gracias

10. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Yo no tocaria esos XTR, cuando gastes las zapatas pon zapatas nuevas, y si quieres mejorarlo algo más cables y fundas nuevas, ten en cuenta que vas a cambiar un tope de gama en V-Brake por lo más barato en disco, y personalmente creo que irá casi peor.

11. davidbp123

davidbp123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Al final e dejado los q estaban aparte de xq iba a empeorarlos xq me gustan como funcionan.

12. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo tampoco te recomendaría hidraulicos baratos por los xtr. El cambio que deberías hacer es a partir del nivel de Shimano SLX, el nuevo Deore M615 2014, Avid Elixir 7 o Formula RX.

Compartir esta página