Buenas a todos. Soy nuevo en esto aunq llevo años andando en bici nunca me lo he tomado muy enserio y tampoco he reparado en la importancia de los componentes de la bici. El caso es que hace poco me he echado una bici nueva y me gustaria saber si me recomendais cambiar los frenos o no. La bici es una mmr raptor con ruedas mavic tubbles (o como se escriba) y los frenos q tiene ahora son unos frenos de zapata shimano xtr. Se o creo q son buenos pero no se si seria recomendable cambiarlos x unos frenos de disco hidraulicos. Y en caso de q sea q si, cuales pondríais? (tener en cuenta q mi presupuesto no es muy alto) P.D: He puesto la marca de las ruedas x si es relevante. MUchas gracias de antemano.
Hola, yo le montaría los 445. http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=M4451LFPRA100/M4451SRXRA170 En tu bici si vienen los pulsadores de los cambios junto con la maneta de freno tendrás que adquirir también unos pulsadores. Los discos por supuesto también. Saludos!
XTR es el tope de gama de shimano por lo tanto tienes unos muy buenos frenos, cambiar unos frenos nuevos V brake por unos hidraulicos ¿para que? Puedes usarlos y cuando necesites cambiar te vas a por los otros, también puedes venderlos y con lo que saques y un poco mas comprar los hidráulicos, mínimo slx o xt de shimano, la mayoría de la peña llevan hidráulicos porque cada vez es mas difícil encontrar horquillas para V brake y las bicis nuevas sales con hidráulicos casi todos, ¿Cuál frena mejor? Tienen sus pros y contras, la suavidad y poca fuerza que hay que hacer sobre la maneta es una de las ventajas en contra el mantenimiento mas caro y el peso, podíamos decir que son algunos de sus inconvenientes, V braque en mojado tiene poca eficacia y presionar con mas fuerza sobre la maneta, estos serian los inconvenientes.
Muchas gracias aravena. Tenia pensado cambiarlos cuando se degraden un poco mas xq la bici en realidad no es nueva (un familiar la cambio hace poco y me la paso a mi xd). Ya me dijeron que eran unos muy buenos frenos pero queria saber si los hidraulicos frenarian mejor o si tendrian mas ventajas. De ser asi, los cambiaría cuando los q tengo no funcionaran tan bien como ahora (estan un poco viejos aunq frenan de maravilla). Ahora q me as dicho eso me lo pensare mejor a la hora de cambiarlos.
Debes mirar si tus ruedas están preparadas para llevar frenos de disco, independientemente del estado en que se encuentren antes de valorar un cambio a hidráulicos
Yo no tocaria esos XTR, cuando gastes las zapatas pon zapatas nuevas, y si quieres mejorarlo algo más cables y fundas nuevas, ten en cuenta que vas a cambiar un tope de gama en V-Brake por lo más barato en disco, y personalmente creo que irá casi peor.
Muchas gracias. Al final e dejado los q estaban aparte de xq iba a empeorarlos xq me gustan como funcionan.
Yo tampoco te recomendaría hidraulicos baratos por los xtr. El cambio que deberías hacer es a partir del nivel de Shimano SLX, el nuevo Deore M615 2014, Avid Elixir 7 o Formula RX.