Hola, como mi presupuesto no es elevado y no esperaba hacer mucho me compre una Mitical del sprinter, lleva una horquilla de 100mm xct v3, una potencia feel, manillar feel, dirección neco, cambio shimano altus, pedalier suntour, desviador shimano también, las manetas de cambio y el freno es de cable shimano van juntos en la misma pieza, mis ruedas no tienen para disco, tengo unos frenos v-brake alhonga, sillín iberoselle, el cuadro ni idea pero no será una maravilla la parte que coge a la horquilla no es muy gruesa la pegatina pone MTC xc10 y la tija no descifro el logo xD bueno pues nada que estaba pensando en ir cambiando cosicas para dejarla algo mejor de lo que es, en un principio quería ponerle unos frenos hidráulicos pero en la tienda de bicis por poner solo el de delante me pedían 185 y en cuanto la bicicleta me costo 250 pos no lo veía yo... La cuestión es que pensé en ponerme unos mecánicos ir tirando e ir ahorrando y ya comprarme una nueva bastante mejor pero asequible también. Mi pregunta es de alguna manera me podría poner unos hidráulicos mas baratos o unos mecánicos, cuales, donde y tal. Y mi segunda pregunta seria para cuando tenga el dinero que bici me recomendáis que este bastante completa y sea buena a no muy elevado precio. Lo que suelo hacer no es mucho paseo algunos saltitos para saltar baches y tal y 4 tonterías mas. Soy novato no tengo ni idea de estas cosas así que disculpad mi iJnorancia xD espero vuestra respuesta -_-''
hola, yo tambien tengo la misma bici y quiero saber si puedo hacerle algun arreglo a las llantas para ponerles freno de disco porque me dijeron que no me valía el enganche del disco. un saludo
Buenas a los dos!! Lo de los frenos, yo no te recomiendo que pongas unos mecánicos la verdad, seguramente mucha gente también te lo diga, o V-brake o hidraulicos pero poner unos mecanicos no compensa la verdad. Para que te salgan unos hidraulicos "baratillos" instalalos tu mismo (fijate que tu cuadro sea compatible con frenos de disco), por ejemplo yo estoy mirando de pillar estos que por 80 euros estan bastante bien: http://www.kompressor-bike.com/avid...2.html?axeid=928eb0ec1c14c81112457b5e424b3be9 Si no mira también en el segundamano de aqui del foro, que la gente los vende no muy caros. A las malas si no sabes ponerlos los compras y se los llevas al tendero que no creo que te cobre mas de 50 euros por ponertelos, pero vamos no parece demasiado dificil y ademas hay un montón de tutoriales explicando como se instalan por internete jeje Lo que no sé si compensara poner unos hidraulicos, en una bici "tan barata", yo estoy como tu, tengo una bici del decarton de 200 euros y le he ido cambiando cosas pero no superaban los 50 euros, y ahora es mas o menos aceptable, y ahora no se si me merece la pena ponerle unos hidraulicos o esperar y pillar una nueva algo mejor, eso ya tienes que barajarlo tu. Marcos, para poder poner los frenos de disco tienen que poder ponerse en el cuadro, no van en las llantas, te pongo una foto a ver si lo puedes apreciar porque es un poco pequeño: Lo que tu tienes en tu cuadro son esos dos pivotes que es donde van enganchados los puentes de los frenos, si miras un poco más abajo hay una parte que sobresale como con dos circulos, ahi es donde se engancha la pinza de los frenos de disco, sino tienes eso no puedes ponerlos, tendrías que cambiar de cuadro y con lo caros que son casi te sale mas barato pillar una bici nueva xD Un saludo a los dos!!
No te va a salir para nada rentable poner frenos de disco a esas ruedas, ya que tendrías que cambiar también las llantas y con lo que te cuesta todo ya casi una bici nueva tipo Orbea Sate, por ejemplo.
Me pasa lo mismo que a ti. Yo iba a poner frenos hidraulicos a mi rockrider 5.2 pero había que cambiar las ruedas (o los bujes) los mandos de cambios, y luego comprar los frenos. Precio total: como 200€. He decidido vender mi rockrider con horquilla rst por 150€ y comprarme esta bici http://www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=8 o esta otra http://www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=7&categoria=8 Espero que te sirva de ayuda. ---------- Mensaje añadido a las 12:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:42 ---------- Por ciero alberto, el freno no va en el buje, en el buje va el disco por eso ay que cambiar las ruedas.
bua despues de tanto pensaba que no me habian respondido jeje al final opte por no cambiarle nada, mas o menos tira estoy esperando a que se estabilice la cosa y seguramente me compre en una tienda que han abierto nueva aqui una mondraker o una scott que venden que nos e pasan de precio y ya con todas las cosas, ya que mire en una tienda y em cobraban casi 200 solo por cambiar llantas una maneta y un freno... otra cosilla el piño 7 y 8 aveces me salta, he quitado unos eslabones pero siga saltando cuando hago algo de fuerza puede que el problema sea que el cambio no es bastante fuerte?
Atento ahora en julio. Orbea sate PVPR 499€. Distribuidores la venden algunos durante el año, otros por ser estas fechas, ya a 425€. Y el corte inglés hizo una oferta el año pasado de UN DIA (sabado) donde puso el modelo en los 300€ (entre 330 y 370 andaría la cosa). Has hecho bien en no desembolsar para poner discos. De todas formas, creo que se pasaron con el presupuesto para uno sólo. Comprar una llanta barata ya con buje para discos + disco + pinza + maneta + pulsador no debería ser tan caro si te vas a gama baja. Si lo que quieres es 'cambiar buje' (pagando el radiado y trabajo sobre la antigua llanta) entonces supongo que sí puede subir más la cosa. ¿has 'cortado' la cadena por un problema con el cambio? Si antes no lo tenías, puede que el cambio se haya desajustado ¿no? Me parece el último recurso ir a por la cadena, pero bueno. No se mucho de mecánica. Saludos.