Hola, Llevo algo más de un año con unos Shimano M445 y ahora el cuerpo me pide cambiar (además de bici) de frenos. ¿Qué me recomendáis? No tengo además ni idea de precios, pero no me importa hacer una pequeña inversión. Actualmente tengo una Conor WRC Pro Tora del 2011. Un saludo y gracias!!!
Hola compañero, yo no los tengo....aún......la semana que viene los montare, son los famosos Deore XT 2012, dicen de ellos que son una pasada y no hay nada mejor relacion calidad-precio, eso si, rondan los 170 a 220 euros dependiendo de si los compras x internet o tienda fisica. De todos modos tienes un hilo completito sobre estos fantasticos frenos. Echale un vistazo. Saludos !!
Buenas Yo tenia unos avid elixir 3 y ace poco e cambiado a unos xt 2012. Estoy encantadisimo con los frenos, tienen un tacto buenisimo, frenan mucho y esteticamente para mi son preciosos. En caso de que no te quieras gastar tanto la gente tambien habla maravillas de los slx 2012.
Tengo los Xt 2012 y siempre freno con un solo dedo, son estupendos. Los SLX son parecidos, mirate si te compensa la diferencia. Los XTR, XT y SLX usan las mismas pastillas.
yo cambio de marcha, los formula RX o los R1 tienen un potencia descomunal, pero como te dicen los XT son la leche a demas tienen las pastillas con desipador de calor por si abusas muchos de ellos, son mas progresimos. Los Formula a mi me encanta y si alguna vez los cambio la opcion XT
Yo tengo los Fórmula RX en una bici y los XT (los antiguos, no los de 2012) en otra, y lo cierto es que van bien los dos, pero puestos a elegir me quedaria con los XT, excelente tacto y frenada; es de lo mejor que puedes poner a la bici; un acierto total. Suerte.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Parece que los XT gustan así que empezaré a buscar por cuanto me salen (ya colocados) por mi ciudad y os cuento. Imagino que me recomendáis el paquete completo: manetas, cableado, pinza, pastilla y disco ¿no? Lo preguntaba porque no sé si también merece la pena los discos del XT o me recomendáis otros. Salu2
Buenas noches, yo tenia la misma duda que tu, pero muchos compañeros de foro me han dicho que no tienes porque llevar todo el kit xt para notar una mejoria notable, si bien es cierto que si tu economia te lo permite, claro esta, que como mejor van a funcionar, es con los discos ice tech y en 180. Hay otros que dicen que frenan hasta demasiado y si no tienes cuidado al principio puedes salir volando x encima de la bicicleta de lo mucho que frenan. Yo desde luego montare los xt 2012, con mis discos avid de 180 y unas buenas pastilla kool stop. Suerte compañero, haber si encuentras buen precio en tu localidad.
Ponles unos xt 2012. En el motorista 148 euros. Busca en Google....tiene todos los componentes shimano a26% de descuento. Yo los compre y de maravilla
Pues no se donde les ves.. yo directamente no veo ningun articulo en venta ni de shimano ni de sram ni de nada
Yo e tenido montados tanto XTR 2011 y ahora tengo montados Hope Race X2 y con muy buen resultado Enviado desde mi Samsung Galaxi SIII usando Tapatalk 2
Y.. ¿qué tamaño de discos me recomendais? ¿180 atrás y 160 delante? Ayer empecé la búsqueda local y de momento puestos 360 + manos de obra. Hoy me dan presupuesto en mi tienda habitual (seguro, espero, que me lo mejoren)
Los FRENOS se llaman HOPE. los pones y no quieres otros Para XC los X2, Para all mountain/enduro X2 o M4 y para DH M4 o V2 Y en cuanto el tamaño de discos 180 delante y 160 detrás, y si notas falta de freno atrás 180 delante y detrás (por cierto si bloqueas la rueda con mucha facilidad o se te bloquea sin pretenderlo pon un disco más pequeño, que la rueda derrapando NO frena)
Yo te recomiendo SHIMANO: DEORE, SLX, XT o XTR en función de tu presupuesto, pero seguro que entre estos 4 no fallas y son los más fiables. Yo personalmente escogería los XT, pero pagar 360€ + montaje es una barbaridad. En internet los encuentras por menos de 200€ sin rebuscar mucho y ponerlos es sencillísimo.
En mi tienda habitual, los Deore con Ice Tech me los dejan por 220 (discos aparte) y el montaje casi regalado. ¿Cómo lo véis?
Al doble de precio que aquí: http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-de-freno-disco-shimano-deore-bl-m596 Por menos de 200 puedes encontrar los XT que son dos escalones por encima.