Hola, pues resulta que hace unos meses llevé a reparar la bici, por que me sonaba el pedalier, total que lo engrasaron y el ruido se quitó, pero ahora lo que pasa es que pedaleo con la biela derecha con fuerza y me empieza a sonar de ese lado, compruebo que no es el pedal cambiandolo por otro. El caso es que me pongo a mirar la funda del cambio trasero y al moverla hace el mismo ruido que al pedalear, y transmite el sonido al tener tensión, por toda la vaina que lleva el cable por debajo hasta el pedalier. Pero es posible que al pedalear se mueva el cable y la funda del cambio trasero y haga que suene? Las fundas cada cuanto se suelen cambiar, llevo casi 5000 kms con la bici, hay algún remedio para que no suenen? es incomodísimo el sonido, como dato la bici nunca la lavé a manguera, ni le tocó el agua esa parte un saludo.
es extraño a un que las vibraciones estan siempre pero al pedalear me extraña,las fundas yo ñas cambio sobre 5mil km pero depende mucho del funcionamiento del cambio o de si e salido con agua etc,,, ponle un poco de aceite a los terminales lo normal es que por dentro del cuadro no tenga funda y solo cable asegúrate que este bien pasado.
no lleva cableado interno el cable va por debajo del cuadro por fuera, y lleva una camisa o funda corta la típica forma de C en el desviador, la toco y suena igual que cuando pedaleo o muy parecido, pero lo que me extraña es que lo haga al pedalear solo de un lado, es el mismo sonido de hace unos meses que me lo quitaron engrasando el pedalier. Nunca me fijé en tal cosa. La llevaré a la tienda a ver si es eso o que el pedalier este K.O.