Como indica el titulo queria saber cada cuanto cambiais las fundas del cambio y el cable. ¿¿Como sabeis que teneis que cambiarlas?? saludos
Yo el cable cada año (unos 1.500 - 2000 km). Y un engrase en medio de la temporada (uso topes sellados, si no haría más). Las fundas cada 2 años. Fundas normales compradas a metros y utilizo la de freno también para cambio sin problemas.
Yo las cambio cuando no me va fino el cambio,cada 800-1000km,mas o menos,pero tambien depende de donde vivas(barro,polvo...).
Ok pues yo vivo en una zona en la que no hay barro eso si en verano mucho polvo. Asi que aguantare mas las fundas. Eso de topes sellados que es?? saludos
**** donde vais cambiando los cables tan pronto,lo que hay que hacer es ajustar bien el cambio y cambiar la transmision cuando toca.Mis fundas tienen 12000 kms y siguen igual que el primer dia.Las fundas se cambian cuando notes que el cable no recupera bien.
Yo lo cambié a los 3000. El cambio iba fatal me costaba subir piñones tenía que subirlos dando dos tokes a la palanca para que me subiera un piñón para después a continuación bajar para que fuera correcta la cadena en el piñón. Eso quiere decir que la funda rozaba dentro y el cable estaba pasado. Cambié funda y cable y me va de lujo de momento después de 800 km.
También es recomendable que después de un tiempo el cable lo saques de su funda y lo limpies. Luego le echas aceite con teflón y grasa, le das varias movidas metiendo y sacando cable para que la ****** se desplace o salga, Vuelves a limpiar cable y aplicar nuevamente aceite con teflón y un poco de grasa con teflón. Te volverá a funcionar como el primer día. Yo así lo hago pero después de un año los suelo cambiar.
yo las de los cambios las aguanto mas porque con tensar mas o menos me va bien, ahora cuando ya empieza a ir un poco mas duro el pulsador de subir piñones cambio fundas y cables. en el freno sobre todo el trasero no te lo se decir en kms pero cada muy poco porque rápido pierde tacto, entonces cambio camisas, cable (siempre shimano) y el tubito de 90º del freno V
Cambio cable y funda del trasero una vez al año (unos 4.500 km.) y entre medias un engrase con grasa sólida. El delantero no lo cambié nunca.
Yo ese problema de cables de freno no lo tengo.... jeje tengo hidraulicos pero vale ya se que debo cambiar el cable y funda cuando realmente vayan mal. saludos
Topes sellados: no dejan pasar el polvo (por lo menos en teoría, pero siempre entrará menos). Te adjunto una foto. El tope de más abajo es para ponerle cable donde va el hidráulico. Hay 3 topes sellados.