Hola, quisiera saber si es muy complicado cambiar unos mandos de cambio de una bici a otra. Yo en mi rigida tengo unas SLX que compre hace poco, me acabo de comprar un cuadro y mi padre dice que puedo cojer las suyas que son XT (porque el tambien tiene bici nueva) y tambien los frenos XT. El problema es que es algo complejo no? Cambiar los frenos no es problema, como no hay que tocar nada de cables, solo es ponerlos y yasta, pero los mandos de cambio ya hay que abrir y meter el cable. Alguna guia o algo? Saludos
Los mandos de cambio no tienes que abrirlos para cambiar el cable,si es a eso a lo que te refieres.Los shimano tienen una pequeña abertura para poder cambiar el cable sin tener que abrirlos. Si entras en la pagina de Shimano,tienes todos los manuales de instalacion de todos sus componentes. La pagina es esta: http://techdocs.shimano.com/techdocs/index.jsp ;-)
El mayor problema para cambiar las manetas es regular luego los cambios, pero vamos, yo he montado mis cambios sin tener ni un caballete para regularlo y no me ha costado más de 10 minutos dejarlo casi al 100%.
Tonces no es tan dificil? esque quiero pasar mis mandos y frenos SLX a la rigida de mi padre, que los lleva XT, como ya no la usa tanto... hechare un ojo a la web, pero bueno, pensaba que para meter el cable y sacarlo, habia que abrir los mandos y hacer mil piruetas. Saludos
Es esto?.. http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/EV/bikecomponents/SL/EV-SL-M660-2797_v1_m56577569830646706.pdf Pero no entiendo una ******, como es possible meter el cable sin abrir alguna tapa o algo..? no debe ser tan facil... buah, son un desastre.
Mira, para cambiar el cable, fijate al lado de los gatillos del cambio, verás una tapita con cabeza de estrella o plana, la quitas y desde ahí sale el cable directamente, no necesitas desarmar nada, con esa simple tapita se quita.
Aja, es el tornillo mas grande de los que tiene las manetas no? y si, es plano y de estralla, las 2 valen y esta en el lateral justo enmedio del las palancas de cambio... debe ser ese. Y des de aqui puedes meter y sacar el cable? Saludos
aunque el video sea de un xtr, en toda la gama shimano se hace igual.... [YOUTUBE]D5l8VWnHrlw[/YOUTUBE]
yo el otro día monté unas manetas alivio a un hierro del decathlon que uso en el rodillo, y la verdad que sin tener ni idea, lo hice en poco más de media hora... el rollo es luego dejar el cable con la tensión correcta y regular los cambios con los tornillos pequeños y la rosca de la maneta, pero con un poco de maña se hace fácil... sino en internet tienes mil videos como el que te han puesto y manuales, busca en youtube/google y verás varios... saludos!!
Elmanual es este: http://techdocs.shimano.com/media/t...03/SI-6PZRA-003-ENG_v1_m56577569830677284.pdf Y lo que buscas es esto: ¿Porque quieres cambiarle los cables?,¿estan estropeados o es que no te llegan? ;-)
OK... lo mirare.. No, no estan estropeados, lo que quiero hacer es cambiar mis manetas por las de mi padre que son unas XT. He comprado cuadro nuevo y hay que mover las piezas de una bici a otra... por eso, porque le tendre que poner mis SLX a la rigida de mi padre. Como el se compra una doble hace poco... Saludos
Pero como es possible? solo hay que meter el cable por el gujero? Tonces, para transpasar unos gatillos de una bici a otra, tengo que sacar el cable entero? porque no se puede meter justo al reves, solo se mete por donde lo enseña el video... no? Seria quitar el cable entero del cambio trasero y estirar el cable hasta sacarlo todo y poner los otros gatillos y volver a meter el cable e egancharlo al cambio trasero.... los tornillos para ajustar el cambio no hace falta que los toque, solo con que ajuste el cable hasta que quede bien tenso? PD: No si a simple vista, como la mayoria de videos paracen muy faciles, luego en la practica es otra cosa... esperemos que no. Saludos
en teoría si pero tienes que dejarlo con la misma tensión... los tornillos sólo son para marcar los topes... y si, tienes que sacar el cable entero porque el tope del cable va en la maneta, es una putada, a mi me pasó igual!! además tienes que cortar el cable porque normalmente lleva un prisionero y éste no pasa por las fundas, si lo haces con cuidado y el cable no está mal, puedes reutilizarlo, aunque te recomiendo engrasarlo con grasa sólida de teflón al meterlo en las fundas nuevas... un saludo!
A ver, para cambiar los mandos de una a otra bici, no tienes porque desmontar los cables de las manetas, solo desmontalas del manillar y las pones en el nuevo cuadro, y si te vale el largo de los cables, no tienes que cambiar nada.
Ok, asi lo pruebo de este modo primero... supongo que si iran bien ya que es la misma talla se puede decir. Tonces si tengo que sacar el cable del cambio trasero no? El cable pasa con el "prisionero" o eso apra que no se deshile, pasa dentro de las fundas? Saludos
no, ya te lo dije, tendrás que cortar si quieres sacarlo... al menos yo no encontré forma... si te llevas todo el conjunto, manetas + cable + fundas no tendrías que sacarlo, pero a ver si te vale todo y el largo del cable... a mi me sorprendió que al sacar el cable de las fundas, lo que iba por dentro estaba completamente oxidado!! así que aproveché y cambié el cable y una de las fundas, donde había óxido... un saludo!
Vale, ya lo he mirado... sabeis que, al final no le cambio los gatillos porque no tengo las cabezas metalicas esas... y hay que quitarlas, me quedo con los mios, pero si me pongo los frenos XT que ya los e provado y son de la misma medida. Ya mas adelante le metere unos gatillos buenos, con los SLX tiro millas. Saludos