Pues no sé si ha salido ya por aquí, pero me parece interesante esto que he encontrado en pinkbike. No soy un experto ni mucho menos, pero me parece que la cosa va de cambiar los casquillos del amortiguador, por unos asimetricos. Pudiendo así cambiar la geometría por muy pocos luros. Sin tener que recurrir a las costosas direcciones más que conocidas. Fuente: http://jezzah.pinkbike.com/blog/Offset-Bushings-to-slacken--lower-bikes2.html
Uf! me interesa mucho el tema. Las direcciones no me sirven asi que esto puede venirme genial. A ver si alguien que los tenga nos dice que tal, preios y donde comprarlos.
En el post de la Blur LT2 se ha venido hablando bastante de este tema. De hecho, Ricardo 12 ya los tiene montados en su bici
Se me olvidaba Antonio hablo de ellos http://linkagedesign.blogspot.com/2011/10/casquillos-excentricos.html
supongo que cogerán juego como lo cogen los normales no? vamos que duran lo que duran y luego otro? tengo ganas de probarlos pero me jode quitar los de agujas
Haber los casquillos pueden estar fabricados en varios materiales, por ejemplo titanio acero inox, aluminio etc... los mas duros no se desgastan ya que lo que si sufre desgste es el casquillo antifriccion que lleva el amortiguador. Lo standar en las bicis son los casquillos de aluminio y estos si que sufren mas desgaste.
Me autorespondo, en esta web podeis pillarlos: http://www.offsetbushings.com/ En la web indican que hay que comprar 2 casquillos para poder disfrutar del mayor cambio de geometria posible. He estado leyendo y se gana entre 0,5 y 1 grado aprox. El precio son unos 20 pounds, unos 30€ + 15 pounds de gastos de envío. Les he mandado un mail para ver si tienen el modelo correcto para mi bici. Con lo que me respondan os digo.
una cosa a tener en cuenta que se me ocurre asi, a ojo de hingeniero, es que a diferencia de lo que pasa con las direcciones "angleset" que al lanzar la direccion verticalizan ligeramente el tubo de sillin y bajan el pedalier tambien un poco, con los casquillos de amortiguador tal vez el margen de variacion del angulo de direccion sea un poco menor pero en cambio la altura de pedalier y el angulo de sillin se van a ver modificados en mayor grado, que no es una cosa ni buena ni mala, solo distinta :wink: saludos
Afecta igual a ambos ángulos, están en el mismo triángulo sin puntos de flexión. Lo de la altura de pedalier es otro cantar.
ya, ya, si yo lo que digo es que con una angleset verticalizas un pelin el angulo de sillin y bajas un pelin el pedalier (al margen del cambio en el angulo de direccion que es a elegir) y con casquillos en cambio relajas ambos angulos y el pedalier bajara mas
Bueno, por lo que he leído se consigue reducir +- 1º el angulo de dirección y bajar unos 0,6 cms el eje de pedalier. Parece ser que el problema es que el ojal puede rotar al contraer el amortiguador y quedar descentrado.
Eso al fin y al cabo hace la función de variar la distancia entre ojos del amortiguador. Con eso como bien decís, varía el ángulo de dirección, pero a la vez rebaja la altura del pedalier (como si llevaramos algo más de sag para entendernos). Aunque tienen bastante buena pinta.
Cualquier tornero te los puede hacer en el material que quieras. En mi caso llevo uno con 2 milímetros y otro con 3 y no se han movido, hasta donde yo puedo apreciar, de la posición en que los situé inicialmente. También es posible usarlos para modificar el funcionamiento de la suspensión manteniendo la misma geometría.
Estos casquillos tb pueden ser interesantes para los q tengan bicis con amort. especifico (Trek slash por ej.) y quieran montar uno de medida standard.