Pues no sé si ha salido ya por aquí, pero me parece interesante esto que he encontrado en pinkbike. No soy un experto ni mucho menos, pero me parece que la cosa va de cambiar los casquillos del amortiguador, por unos asimetricos. Pudiendo así cambiar la geometría por muy pocos luros. Sin tener que recurrir a las costosas direcciones más que conocidas. Fuente: http://jezzah.pinkbike.com/blog/Offset-Bushings-to-slacken--lower-bikes2.html
Uf! me interesa mucho el tema. Las direcciones no me sirven asi que esto puede venirme genial. A ver si alguien que los tenga nos dice que tal, preios y donde comprarlos.
En el post de la Blur LT2 se ha venido hablando bastante de este tema. De hecho, Ricardo 12 ya los tiene montados en su bici
Se me olvidaba Antonio hablo de ellos http://linkagedesign.blogspot.com/2011/10/casquillos-excentricos.html
supongo que cogerán juego como lo cogen los normales no? vamos que duran lo que duran y luego otro? tengo ganas de probarlos pero me jode quitar los de agujas
Haber los casquillos pueden estar fabricados en varios materiales, por ejemplo titanio acero inox, aluminio etc... los mas duros no se desgastan ya que lo que si sufre desgste es el casquillo antifriccion que lleva el amortiguador. Lo standar en las bicis son los casquillos de aluminio y estos si que sufren mas desgaste.
Me autorespondo, en esta web podeis pillarlos: http://www.offsetbushings.com/ En la web indican que hay que comprar 2 casquillos para poder disfrutar del mayor cambio de geometria posible. He estado leyendo y se gana entre 0,5 y 1 grado aprox. El precio son unos 20 pounds, unos 30€ + 15 pounds de gastos de envío. Les he mandado un mail para ver si tienen el modelo correcto para mi bici. Con lo que me respondan os digo.