Ola foreros esoty pensando en cambiarle la horquilla a mi bici y no se si pasar de 100mm a 120 o 140m seria demasiado, Me iria la bici bien?????'
yo buscaria una horquilla con cambio de recorrido para no hacer caballitos en las subidas ademas ten encuenta que se te retrasara el angulo del sillin y te robará impulso a los pedales
yo durante una temporada monte en una BH xpert que viene para 100mm con una Fox de 140. realmente no es que valla mal,pero para rodar no es lo mas adecuado. en las bajadas la bici trabaja mas pero se hace muy nerviosa pudiendo probocar sustos. yo me acostumbre y disfrutaba de lo lindo pero... cuando empiezas a disfrutar empiezas a arriesgar,y con esa geometria te puedes cargar el cuadro por la pipa,o como me paso a mi cargarte la direccion. espero haber dejado claro que no es aconsejable hacer eso.
Saludos. Lo mejor es lo que te ha dicho el compañero, una horquilla con cambio de recorrido. Así solo la pones en 140 para bajar y en 100 para subir y llanear. No varias la geometría nada más que en la bajada y todos contentos. En contra, el precio, lo de siempre.
aparte del precio pensar en el cuadro. si no es un cuadro conificado puedes llegar a tener fisuras en este.al atacar mas la horquilla ejerces mas fuerza sobre la pipa de direccion. las geometrias estan para algo.quizas algo de 120mm pero no montaria mas.
Esq e estado mirando una fox de 140 con cambio de recorrido 100-120-140 y tengo esa duda o sino pillarme una de 120