CAMBIO DE GRUPO EN MI BH.................AYUDA........!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txarles-sx, 9 Abr 2011.

1. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola foreros, recurro a vosotros para ver si mepodeis echar una mano en cuanto al tema del grupo de mi bh, actualmente llevo pulsadores alivio, bielas shimano, cambio deore y desviador s-ram (desconozco el modelo ), y todo ello de 8 v, mi idea es de ir cambiando estas cosillas por algo mas de calidad, entre slx y xt, todavia no lo se, ando muy pez en estos temas, no se que es lo de pata larga o corta, si me valen los dos o solo uno...etc.., ya se que la gente recomendara todo en xt, pero prefiero no gastar mucho solo para perder algun gramillo, lo que si tengo que hacer es cambiar el cassette x 1 de 9v, que decis......slx o xt, o mezcla.........aportad opiniones.......gracias y perdon x el ladrillo!

2. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Nadie se anima a opinar?????

3. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno pues alla vamos.
    Cambia a SLX todo excepto el cambio trasero, que si puedes hazlo a XT.
    Mi eleccion seria cambiar todo a SLX y luego segun la pasta que quieras gastarte seria de mas importante arriba a menos abajo :
    -Cambio trasero.
    -Casete y cadena (a la vez).
    -Bielas y platos.
    -Pulsadores.
    -Desviador.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.532
    yo de ti si te lo puedes permitir montaria todo shimano xt calidad precio es de lo mejor tambien su funcionamiento es buenisimo los frenos responden bien y no es un grupo pesado.

5. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias gente x las respuestas, de momento tengo los frenos deore 2010 montados, los monte el año pasado, van finos finos, y me acaba de llegar el cambio trasero que es slx, un oferton en web que he visto y no me lo pense, 19 euros de na, tengo claro que xt es mejor, pero habra piezas en las que no se note diferencia entre slx y xt, trato de montar un grupete majo sin hacer mucho desembolso xq me acabo de comprar una orbea onix de carretera y hay que ir recortando vicios, ando buscando cositas majas en los despieces de compra-venta, y nuevas si estan bien de precio, una cosa tengo clara, cassette y cadena en xt, eso fijo....lo demas ire viendo ofertas......y en cuanto a bielas, las xt se me van de presupuesto, y las slx por menos de 106 + portes no las veo x ningun lado, en fin, andare x el foro con las orejas levantadas, y repito, gracias x las opiniones....se agradecen !!!

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    Que bici tienes, por que si es baratilla igual lo mejor seria ahorrar hasta que te compraras otra.

7. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Elmanomaki, se agradece tu opinion, pero como he comentado antes, acabo de pillar hace poco una de carretera de carbono y no me puedo gastar otro paston en una mtb, teniendo ya una en el garaje, no es que sea muy buena, pero es bastante bonita, ya le he puesto horquilla rock shox tora 302, frenos deore 2010, pedales shimano 540 y algun detallito mas como sillin san marco ponza blanco y puños blancos, x cierto es una bh fs blanca, y creo que mirando x internet chollitos y cosillas de despiece de algun forero, piedes hacerte una bici maja, en fin...pero se agradecen todas las opiniones !!

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    Yo te lo decia por que a una bh over 5.7 no mereceria la pena cambiar prácticamente nada, pero como veo que es bici maja un cambio de grupo no le viene mal, si acaso esperar a gastar la cadena o el cassete para aprovechar piezas para aprovecharlas y ya desemvolsar todo por un grupo majete.

9. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    pues hoy ha caido una cadenita xt hg 93, y unos pulsadores xt sl-m770 y todo nuevo, sumado a mi cambio trasero slx, ya solo faltan bielas, cassette y desviador, las bielas todavia no se que montare, pero seguro que el cassette y el desviador tb seran xt, grupete majo no??

10. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Despues de haber leido post x el foro, ya no tenga tan claro que quiera ponerle el desviador xt, igual con un slx voy que chuto, las bielas seguramente me decante x las deore m590 creo que son, el cassette si me han aconsejado xt y asi lo montare............ufffff.....que dudas...............

11. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Despues del consejo del forero maxdata, seguramente ponga desviador y cassette xt, y belas deore m-590, xq las slx y las xt se me van de presupuesto, alguien las conoce??, llevan un sistema hollowtech II, que de echo no tengo ni idea que es, pero me las han recomendado, haber si algun forero las ha montado y me cuenta sus impresiones. saludos !!

12. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    se comenta que las bielas deeore m590 son casi tan buenas como slx o xt en lo que modo de funcionar se refiere, sin meternos en el tema de pesos !! , ya tengo casi decidido que seran estas las que monte...

13. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hasta hace muy poco he tenido mandos de cambio y desviador SLX e iban a la perfección. Si no te quieres gastar mucho, creo que es lo ideal.

14. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Los pulsadores ya los tengo y la cadena tambien y son xt, el cambio trasero es slx, me faltan desviador delantero, cassette y bielas......ando en dudas si coger slx o xt, las bielas pillare deore, que las demas se me van de precio.

Compartir esta página