Cambio de grupo Rockrider 520 ¿Vale la pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alfonscx, 13 Feb 2017.

1. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    Strava:
    Hola a todos.
    Me prodigo poco por el foro, leo mucho y escribo poco, creo que nada desde que me presenté.
    Le he hecho a la bici unos 500 km y los únicos problemas los he tenido con el desviador delantero, el microshift.
    Ahora me ha salido la posibilidad de cambiarlo por un X3 y un X4 para el trasero ¿vale la pena?
    El delantero estoy seguro de cambiarlo, pero el trasero no se si lo notaré mucho. Los pulsadores son los X4 de origen.
    Un saludo y gracias de antemano.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    son diferentes mira que sean del mismo tiro y no se si tienes cambio y maneta integrada en alguno no se puede separar.

3. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    690
    Strava:
    El tiro es el mismo, y las manetas, con lo de integradas, imagino que te refieres a si van juntas con la de freno.

4. salvador leon

salvador leon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo a la mía le he cambiado el desviador trasero, he pasado del x3 al x4 y funciona bastante mejor, el x3 cada vez que daba pedal hacia atrás para arrancar se me bajaban los piñones y luego catacrac al arrancar.. era un coñazo, con el x4 ese problema se ha minimizado mucho, sólo cuando hay mucho cruze de cadena hace amago de bajarse el piñón. A parte si algún día quiero poner 9 v ya me vale el x4.
    El delantero le puse un x9 y va perfecto.
    Por cierto no he tenido que cambiar mandos sirven los que lleva de serie.

5. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Seguro que lo notas, pero donde mas lo notarias sería en el pulsador, a mayor gama, mejor funcionamiento

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

6. moteretvall

moteretvall Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te lo habrás planteado, pero ya que te metes por que en vez de invertir en una transmisión de gama baja no montas un monoplato? I te dejas estar de desviadores? Siempre i cuando tus bielas lo permitan. Claro.

7. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    690
    Strava:
    Me lo he planteado y de momento lo descarto totalmente, por varias razones:
    Desembolso, tendía que cambiar platos, cambio trasero, pulsador, piñones y posiblemente el buje de la llanta.
    He probado el monoplato y para salidas en la que llevas la bici en coche a pié de ruta, cojonudo, pero si antes de la ruta te tienes que hacer una tirada larga por carretera, ******.
    No creo que merezca meter dinero en mejorar la bicicleta, prefiero ahorrar y cuando pueda la cambio, por una con un 2x10 o 2x11, que lo veo mas equilibrado que el monoplato, para el uso que yo le doy a la bicicleta.

Compartir esta página