Cambio de grupo Rockrider 520 ¿Vale la pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alfonscx, 13 Feb 2017.

  1. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Hola a todos.
    Me prodigo poco por el foro, leo mucho y escribo poco, creo que nada desde que me presenté.
    Le he hecho a la bici unos 500 km y los únicos problemas los he tenido con el desviador delantero, el microshift.
    Ahora me ha salido la posibilidad de cambiarlo por un X3 y un X4 para el trasero ¿vale la pena?
    El delantero estoy seguro de cambiarlo, pero el trasero no se si lo notaré mucho. Los pulsadores son los X4 de origen.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.667
    Me Gusta recibidos:
    23.150
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    son diferentes mira que sean del mismo tiro y no se si tienes cambio y maneta integrada en alguno no se puede separar.
     
  3. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    El tiro es el mismo, y las manetas, con lo de integradas, imagino que te refieres a si van juntas con la de freno.
     
  4. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Yo a la mía le he cambiado el desviador trasero, he pasado del x3 al x4 y funciona bastante mejor, el x3 cada vez que daba pedal hacia atrás para arrancar se me bajaban los piñones y luego catacrac al arrancar.. era un coñazo, con el x4 ese problema se ha minimizado mucho, sólo cuando hay mucho cruze de cadena hace amago de bajarse el piñón. A parte si algún día quiero poner 9 v ya me vale el x4.
    El delantero le puse un x9 y va perfecto.
    Por cierto no he tenido que cambiar mandos sirven los que lleva de serie.
     
  5. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    302
    Seguro que lo notas, pero donde mas lo notarias sería en el pulsador, a mayor gama, mejor funcionamiento

    Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk
     


  6. moteretvall

    moteretvall Novato

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te lo habrás planteado, pero ya que te metes por que en vez de invertir en una transmisión de gama baja no montas un monoplato? I te dejas estar de desviadores? Siempre i cuando tus bielas lo permitan. Claro.
     
  7. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Me lo he planteado y de momento lo descarto totalmente, por varias razones:
    Desembolso, tendía que cambiar platos, cambio trasero, pulsador, piñones y posiblemente el buje de la llanta.
    He probado el monoplato y para salidas en la que llevas la bici en coche a pié de ruta, cojonudo, pero si antes de la ruta te tienes que hacer una tirada larga por carretera, ******.
    No creo que merezca meter dinero en mejorar la bicicleta, prefiero ahorrar y cuando pueda la cambio, por una con un 2x10 o 2x11, que lo veo mas equilibrado que el monoplato, para el uso que yo le doy a la bicicleta.
     

Compartir esta página