Buenas, En un futuro próximo he estado pensando en cambiar la transmisión de mi bici. Es una Cube LTD SL 29 de 2012, viene montanda en XT y SLX. Estoy barajando cambiar a dos platos, ya que considero que no utilizo mucho el plato grande, y de paso bajaría un poco de peso la bicicleta. No estoy muy seguro de como iría un desarrollo con dos platos, supongo que el pequeño será mas grande que el plato pequeño en un desarrollo de tres platos, y el mediano será un poco más grande. ¿Debo de cambiar el casette y añadir un piñón más (10) para complementarlo? Y ya que estáis, hablarme de precios y gamas si puede ser. Necesito un poco de información acerca del doble plato. Gracias y un saludo!
pues perfecto si detras tienes 11-36 delante tienes qe montar 24-38 es perfecto no echaras de menos ni el peqeño ni el grande.
Por lo que dices tienes un 3x9v, no tienes porque cambiarlo, pero es aconsejable por desarrollos. En cuanto a la mecanica puedes tener problemas si pones una parte nueva (los platos) con una parte usada (casete y cambio trasero), es decir, si cambias la cadena, en la zona trasera puede saltarte y si no la cambias, en la zona delantera, ya que estas empleando algo con uso y nuevo. Todo es probar.
y para 10 velocidades cual sería lo ideal? yo estoy pasando todo poco a poco a xt, (por capricho) y quiero pasar también a 2 platos manteniendo las 10v ya tengo puesto el cambio xt, pedales, desviador, en un futuro lo más caro...cadena,cassette, manetas, frenos, bielas, como sigo diciendo...es un capricho^^
11-36 con 24/38 o 26/38, en el censo de Lapierre x-control hace unos dias les puse una tabla excel para que vieran los desarrollos con diferentes platos y casetes..... Si no la encuentras te la envio cuando pueda.....