Cambio de hábitos alimenticios

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MISTER, 24 Ene 2009.

1. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola a todos:

Hace un par de días me he propuesto cambiar mis hábitos alimenticios debido a que mi sobrepeso ya es de escándalo y a que dichos hábitos eran de pena: 2 litros de cocacola al día, mucho pan, nada de fruta, pescado o verduras.

Lo primero que he hecho es desterrar la cocacola (que dificil es esto) y el pan. Lo segundo, intentar comer mejor: cenar ensaladas, no comer fritos, etc. También he añadido la fruta entre comidas en plan de pincho y merienda para realizar esas tan aclamadas 5 comidas al día.

Pero tengo dos grandes dudas:

Primero el desayuno. Yo siempre he desayunado colacao con pan o con galletas y claro, como que no es de lo mas saludable. Pero es que no se por que sustituirlo. Alguien me puede dar alguna pauta?

La segunda duda es la comida, ya que trabajo repartiendo con un camión y como todos los días lo mismo: bocatas de chorizo de Pamplona hechos con pan bimbo. Obviamente en el camión no puedo cocinar ( que tampoco sé ) ni calentar comida, y ese es el problema, que si me llevo la comida de casa la tengo que comer fría. Alguna alternativa?

Gracias de antemano por vuestros consejos.

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mirando la etiqueta de la cocacola pone que tiene 33 gramos de azucar por cada 100 ml, o sea que dos litros tienen 660 gramos de azucar ! que son mas de 2600 calorias y recuerdo que un adulto con 2500 calorias al dia tiene bastante !

Bueno, con dejar la coca cola ya tienes mucho ganado jeje, para el desayuno pues mejor cambiar galletas por cereales y fruta y si aun tomas alguna galleta mejor que sean integrales, de lo que hay que huir es de cualquier tipo de bolleria industrial, croissants o madalenas envasadas, donuts, galletas rellenas etc ...

Se pueden comer muchas cosas frias que no son bocadillos, ensaladas con atun, con arroz, con huevo duro, con queso, con patata etcetera etcetera, tortillas de muchos tipos, carnes rebozadas ...
    Precisamante el cocinar tambien es un medio para mantener la linea y un sistema para huir de lo facil, como embutidos o comidas preparadas que estan hechas con grasas muy poco saludables.

Saludos y suerte con tus nuevos hábitos.

3. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    y mezclar cereales y yogurt?, es que la fruta prefiero comerla sola con el estómago vacío que es como de verdad se digiere bién.

Lo que no se es que tipo de cereales tomar, por que me encantan los snack de Keloks, pero tienen miel y eso debe engordar cosa mala.

lo del cocinar es que no me entra en la cabeza. No valgo en absoluto para cocinar. No me acuerdo de un día para otro de una receta ni me acuerdo de lo que había que hacer ni nada. Yo estuve viviendo solo dos años, y comia el menú en un bar y cenaba y comía los fines de semana de comida preparada. No aprendería a cocinar en siete vidas.

4. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por la mañana yo desayuno galletas integrales de la marca Gullón que ademas son sin azucar y estan buenas.
    Al medio día te puedes coger un filtete de pollo a la plancha con un poco de ensalada, que aunque este frio esta bueno y de postre fruta.
    Para cenar ensalada o unos cereales de Special k con un par de piezas de postre.
    Te puedes llevar un hornillo, que los hay diminutos, y calentar la comida que puedes hacerla por la noche, no me digas que no sabes cocer unos espaguetis y añadirles un poco de tomate Orlando con una lata de atun o bonito de buena calidad, verde y con asas: un botijo.
    Tan bien puedes cenar un pescado a la plancha, hay lomos de merluza congelados que les añades un poco de ajo cortado en láminas y una cayena y están cojunudos, o perca o un lenguado... hay mucha comida sana y rica, desde luego olvidate de los bocatas de chorizo, la bollería industrial y comer de menu en un bar, yo estuve dos años comiendo todos los días fuera y me puse como un hurón, en la mayoría solo dan ****** para comer.
    Y sobre todo mucha fruta, esto no quiere decir que un día te comas un filete de ternera a la plancha, pero de vez en cuando, la carne roja es buena ,pero no hay que pasarse con ella.
    Un saludo y animo con un poco de fuerza de voluntad te puedes alimentar sano y rico.

5. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Mi hermana me ha hecho una menestra. A ver si la llevo mañana pa comer. Lo del pescado es buena idea pa cenar también.

No, no se cocer unos espaguetis. Pero de cualquier manera, la pasta no es precisamente lo mejor para bajar kilos.

Bueno, como esta cuestión va pa largo, A ver si la gente me da dando ideas como esas. Sobre todo para el desayuno que es la comida mas complicada del día.

6. manolin28

manolin28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo solteron, lo has clavao quitandose coca cola, los bocatas, seguro que pierde peso y en las primeras semanas más.
    Agua, fruta, ensaladas, pasta, arroz, etc. que al mediodia se pueden comer (preparadas desde el dia antes)
    Y por la noche verduras y pescado o carne ( pollo, ternera venado)
    Entre comidas fruta o zumos naturales.

Veras como pierdes peso y si te sobra bastante veras entre la 1ª y 4ª como pierdes demasiado.

Un saludo suerte ( ya nos contaras)

PD: la cosa no es como empieza sino como acaba.

7. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Mister como veo que lo tuyo no es la cocina como tus nos dices, aqui te pongo un Schwichwist sencillisimo que sustituye una comida. A mi me va bien me deje aconsejar por una titulada en dietetica y nutrición.
    Yo normalmente como en casa pero siempre viene bien por algun compromiso o simplemente por cambiar.

-2 rebanadas de pan molde intergral.
    -30 gr de fiambre pavo mas 30 gr de queso bajo en grasa
    -1 yogur desnatado
    -3 nueces

Espero te sirva para esos dias que quieres schwichwist pero mas equilibrados que los de chorizo.

No tengo ningun problema en pasarte mas opciones de schwichwist por mp. Y compañero nos vemos por "operación bajar peso".

Saludos

8. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Hombre te agradecería que me pasaras esos "schwichwist" por MP.

Ya estoy en el post de "operación bajar de peso" :aplauso3

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    bueno seguro que lo consigues yo quiero comer mas equilibrado por el simple hecho no de que este gordo sino para que compaginandolo con la bici y musculacion pueda dejarme un cuerpo mas definido y moldeado yo creo que si simplemente quieres bajar peso con la comida vas mal tienes que hacer ejercicio poco o mucho pero ejercicio aunque sea salir a correr media hora asi sacaras piernas jeje yo hago pesas abdominales y salgo con la bici siempre que puedo aunque sea subir la cuesta andando y bajar pero algo hace no mucho pero algo pero lo que si que necesito es el tema de comida jeje

10. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    En lo referente al deporte estoy re_empezando a salir en bici. Poco a poco.........

11. pespunt

pespunt Falta mucho?

Me Gusta recibidos:
    0
    Mister, que quieres perder 40 kilos? cuanto mides? Lo digo poq según tengo entendido lo principal de una dieta es establecerse un objetivo, pero que sea realista, más que nada por no desmotivarse

12. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Has pensado en las tortillas para la hora de comer (No la de patatas )pero si en las espinacas ,esparragos ,ajetes ,judias ,.Te lo digo por que a mi me gustan frias y a ti te puede ir bien llevartelas en un taper ,(solo al mediodia) y por la noche verdura y pollo o pescado veras como en 4 dias bajas de peso .Animos!!!!!!!!!!!

13. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    pespunt, mi idea no es hacer dieta, sinó cambiar la forma de comer..............

14. dortoka

Me Gusta recibidos:
    65
    Pues macho mas clarito............

No me diras que no es "cambiar la forma de comer" que te propone sumalu18. Creo que él no te dice nada de dieta ni de cantidades ni de que le quites el aceite ni de que peses el pan. El te esta dando ideas sencillamente ideas para que consigas cambiar tu forma de comer.

Lo tienes crudo si ademas de no hacer dieta no pones en practica los consejillos bien intencionados que se leen por aqui.

Venga Mister informate bien sobre alimentación y al toro!!!!!!!!!!

Un saludo

15. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Pero bueno, quien ha dicho que no los pongo en práctica?.

Lo de las tortillas si es una buena idea, aunque todos sabemos que no se puede abusar de los huevos.

También hago caso de los consejos de algunas páginas web, y me estoy leyendo un libro sobre nutrición.

No se por que dices que lo tengo crudo.......

16. dortoka

Me Gusta recibidos:
    65
    Bueno bueno mil perdones Mister.

Al leer " mi idea no es hacer dieta, sinó cambiar la forma de comer.............. " y ver que compañer@s te daban ideas y no tener referencias tuyas de las practicas pues e ahi mi confusión.

Mis mas humildes disculpas y animo que lo conseguiras si tu asi lo quieres.

17. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Na hombre tranqui. Lo que pasa es que a veces aunque no conteste a los comentarios, no quiere decir que tome buena nota.
    Se que generalmente cuando se habla de bajar de peso lo primero que se viene a la cabeza es el hacer dieta. Pero eso ya lo he vivido en mis carnes y sé que en el momento en el que dejes la dieta, el conocido efecto "yo-yo" va a hacer que recuperes esos quilos y alguno más.
    Por eso para las personas tendentes a engordar como yo, la única manera de mantener un peso "sano" es cambiar los hábitos alimenticios pués nuestro problema está en nuestro pancreas que no controla la insulina como debiera, y en el momento en el que te "despistes" empiezas a coger kilos.

Eso sí, cambiar de hábitos alimenticios no es moco de pavo. Es bastante mas dificil que hacer una dieta, pués es algo "para siempre".
    Imagino que a ello ayude el ir viendose más estilizado según va pasando el tiempo y que en la práctica de deportes como el MTB se note esa bajada de peso en el rendimiento sobre la bici.
    Y como dicen que "men sana in corpore sano" quizás la solución resida en aguantar hasta el momento en el que sin querer ya no queramos cambiar esa nuevo círculo vicioso que es el ejercicio y la dieta sana en vez del actual de sedentarismo y dieta insana.

:biker

Última edición: 27 Ene 2009
  18. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Cosas frías?

Algo tan fácil como ensaladas gigantes de todo tipo, cada dia una diferente. Y no me digas que no tienes tiempo pq vas al supermercado y la puedes comprar limpia y cortada y con todo tipo de lechugas. Le pones tomate, endivias, espinacas, rucula, pimiento, cebolla, aceitunas, etc..

Le puedes añadir legumbres cocidas, o atún, sardinas (marinadas o en lata si no hay más remedio), boquerones en vinagre, salmón ahumado(no abusar), bacalao ( puedes hacer una esqueixada o xató que son recetas catalanas). Huevo duro o tortilla en tiras.

También le puedes añadir algo de fruta, yo ahora le pongo magrana, naranja,mango. Y semilllas de calabaza, lino, sésamo.. Pasas con hueso, nueces...

Y de postre 2 o 3 piezas de fruta. Frutos secos.

19. Guille XC

Guille XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Karen
    ¿Que opinion tienes tu sobre la miel? Yo tomo yogures en vez de leche por la mañana ya que de vez en cuando esta no me sienta muy bien y a los yogures le echo un par de cucharadas de miel.
    Tambien ahora igual en vez de miel le pongo fructosa que es mas sana que el azúcar blanco o sino le pongo azúcar moreno.
    Ya se que tu opinion sobre los lácteos es reducir su consumo pero yo los tomo para aportar calcio ya que aun estoy creciendo :mrgreen::mrgreen: Tampoco sigo una dieta estricta pero me gusta aprender sobre estos temas.

Gracias

20. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Hombre, las ensaladas molan más pal veranin.

Ayer comí menestra fría, y no esta tan mal la cosa.

Compartir esta página