Cambio de Horquilla , como saber las medidas ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por taycom, 28 Dic 2012.

1. taycom

taycom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos los foreros.

Tengo un rockrider 5.3 de 2009-2010 , la verdad és que estoy muy contento con ella , he disfrutado mucho durante todo este tiempo y poco a poco le he cambiado piezas para poder mejorarla , como los discos de frenos , cambio , etc. Ya se que es posible que con lo que llevo gastado y con la suma de lo que me costo la bicicleta podría tener una nueva con buenas piezas , no siempre se puede tener una cantidad preparada para gastarse de golpe.

Quiero que me ayudeis para poder cambiar la horquilla, he estado mirando algunas horquillas y de momento empiezo a tener algunas cosas claras ( que no todas ) , lo que me gustaría saber és el tema del recorrido de la horquilla. Mirando por páginas la gente decía que esta bici tiene una horquilla de 70mm , y de medida 1 1/8 , ahora bien , como quería comprobar antes de pedir alguna pieza me he bajado con el metro a la bici y lo he medido .

Resulta que me sale 125 , 124mm , y esto me ha descuadrado un poco los plantes . Pongo las fotos para ver si alguien me puede decir que tipo de horquilla llevo.

2012-12-28_10-22-59_716.jpg 2012-12-28_10-23-33_760.jpg 2012-12-28_10-23-52_674.jpg

Sobre la medida del tubo de la horquilla , como puedo comprobar si es 1 o 1 1/8.

Gracias por todo.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hombre, una cosa que puedes hacer, es desmontar la horquilla y llevarla al decarthón, les dices que estás interesado en cambiarla, y de paso que te enseñan una de similares características, te informas del recorrido y el tubo de dirección que tiene. Luego si eso ya pues les compras si ves que te hacen una buena oferta en alguna horquilla, o mejor te lo piensas y vuelves otro dia, jeje.

A ojo, será 1 1/8, y esas bicis de normal suelen tener 100mm de recorrido. Podrías poner horquillas de 100 a 120mm como mucho.

3. taycom

taycom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una idea. Ahora otra pregunta que me pasa por la cabeza .

Si monto esta horquilla "SUNTOUR XCM HLO V3" , con un recorrido de 80mm , la bicicleta se inclinará de adelante o mantendra la mismas medidas que tiene ahora. Entiendo que no es lo mismo una horquilla de 80 que una de 120mm y que depende de la que monte , la bicicleta se puede inclinar hacia arriba o hacia abajo.

Estoy en la cierto ???

4. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Pon una de 100mm con tubo 1 1/8. Es lo suyo. La xcr de la nueva 5.3 tiene bloqueo y cuesta unos 100 euros.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.086
    +1

Compartir esta página