Cambio de horquilla de 100 a 130, peligro en cuadro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pixel6, 2 May 2009.

1. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos,

Tengo una Rockrider 9.1 del 2007 y he conseguido una nueva suspención para mejorar en las trialeras.

Actualmente lleva una Tora 318 de 100 de recorrido y quiero ponerle una Tora 302 con 80-130, hay algun problema de poner una horquilla tan larga como esta con el cuadro y la geometria a la hora de llevarla con los 130? no quiero verme con el cudro roto en medio de una bajada :alloreto

Y otra cosa, viendo información a la hora de cambiar la horquilla, sale mejor ponerle una pista y araña nueva?.

Gracias por todo!

2. Marco

Marco Ondanadas de ostias

Me Gusta recibidos:
    36
    La geometría de la bici cambia considerablemente con el incremento de recorrido de la horquilla pero en tu bici en concreto no te puedo decir si lo suficiente para romper o no, eso depende tambien de tu peso y de la forma de pilotar.
    Con respecto a cambiar la horquilla lo lógico es que le pongas una araña nueva para que todo esté bien apretado.

3. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Es cierto que la gemetría te cambia, pero para favorecer la bajada.
    Tampoco es tanta longitud de horquilla, puedes ponerla a 120m si te dan miedo los 130mm.
    La pista tienes que poner la que corresponda a la dirección (la vieja si pones la dirección vieja), y la araña ponla nueva, que es un coñazo sacar la vieja y valen poco.

4. bZhell

bZhell MVP

Me Gusta recibidos:
    3
    Y digo yo, la rockrider 9.2 no lleva o llevaba una horquilla de 130? una revelation para ser mas concretos
    El cuadro seguro que es el mismo, solo cambia montaje.

Por pasar de 100 a 130 no hay más peligro de rotura, si hablaramos a partir de 150mm ya seria otra cosa

5. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues que que yo sepa la 9.1 del 2008 tiene la tora de 130... asi que te va perfecta!! yo tuve una 8.1 y los del decatlon me cambiaron la axell de 100 en garantia por una black de 120 y segun ellos no pasaba nada!! asi que mi opinion es que si al 100 x 100

6. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    sin problemas,la 9,1 monta ahora una 120,creo.por lo menos.

7. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, esta semana la montare para el próximo finde estrenarla.

La araña si la pondre nueva al igual que un par de espaciadores, la horquilla vieja tiene 18 cms de largo con 1 espaciador de 0.5 cms, pensaba ponerle 1.5 mas para dejarla en 19.5 cms y que asi me sirva para otro cuadro si algun dia lo cambio, ¿hay algun "limite" de espaciadores recomendado?

Con la pista de direccion mirare de sacar la que esta puesta en la suspencion vieja para ponerla en la nueva, ¿sabeis algun truco para ponerla de forma casera sin problema?

Muchas gracias a todos por la rapida respuesta.

8. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algun consejo de sobre la distancia de corte y cantidad de espaciadores?

Gracias a todos!

9. johnbrac77

johnbrac77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo como estas no tienes ningun problema ojo con el diametro del rotor ese te podria dañar la suspencion ok

10. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo johnbrac77, a que te refieres con el diametro del rotor? a la anchura de la suspencion en la parte de arriba, que podria tocar con el cuadro?.
    Gracias por todo.

11. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    rotor = disco a mas disco, necesitas mas resistencia en la horquilla, en el manual de la tora ppondra hasta que disco admite ;)

Saludos :chinchin

12. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado el diametro maximo del disco que admite y no hay problema, puedo ponerle hasta 210mm... y el que tengo yo es solo de 160mm :?

Que tal lo de poner discos mas grandes? se gana en progresividad de frenada? Tengo puestos unos hayes nine de 160 adelante y atras, si los cambiara, de que tamaño me recomendais y por cuanto podrian salir?

Gracias nuevamente a todos por la respuesta!

13. e_berme

e_berme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola la r.r9.1 del 2008 monta tora 120mm
    la rr 9.2 2008 revelation 130mm
    ningun problema en montar lo que comentas
    los espaciadores y el corte del tubo ponle lo mismo que tenias
    en la otra horquilla
    y sobre los frenos puedes montar como te comentan
    210 maximo

14. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ya he realizado el cambio y la verdad es que va muy bien, ahora quedo un poco justo para llegar al suelo al haber subido tanto la geometría del cuadro (pasar de 100 a 130 en la horquilla) pero la suavidad de la nueva horquilla compensa :chinchin

Lo malo es que el latiguillo de los Hayes venia un poco corto a medida para la horquilla de serie, al poner un mas larga ha quedado bastante justo, por no decir un poco tirante... el funcionamiento del freno sigue siendo el mismo, agarra igual con la misma dureza al presionarlo.

Así que ahora me surge un nueva preocupacion, al quedar un poco doblado el latiguillo justo después de la salida de la maneta, puedo correr el riesgo de rotura del latiguillo? es que si tengo que llevarlo al taller para cambiarlo y purgar de nuevo, me saldrá mas a cuenta venderlos y cambiarlos por otros mas largos.

Espero vuestras opiniones antes de hacer nada, y gracias por todo!

Última edición: 11 May 2009
  15. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, en tienda me cobra unos 50-60 euros por cambiar el latiguillo, aceite y conectores del hayes.... madre mia...

Alguien que ya lo haya cambiado, a ver si sale a cuenta el precio + molestias, o va mejor venderlos y comprar mas bien otros antes de cargarmelos asi como van.

Gracias por la ayuda!

Compartir esta página