Estoy pensando pensand en cambiar la horquilla, la que uso es una 100mm y he visto una buena oferta, pero es de 80mm, se notara mucho la diferencia en la posicion sobre la bici? Gracias
Yo tengo la misma duda, sobre todo me interesa la postura, me parece que con la de 80mm debes de ir en una posición más "racing" (y por lo tanto menos cómoda) a ver si alguien nos puede ayudar.
Buenas! A mi me venia una Reba SL de 80mm y si bien es verdad que no la puedo comparar con una de 100, a mi me va perfecta. Si no la quieres para trialeras fuertes y similares, con una de 80 yo diría que ya te vale. Saludos!
a la reba le puedes cambiar el recorrido a 80, 100 ó 115. hay que desmontar la barra izquierda y jugando con los separadores la puedes dejar en esas tres medidas.
Era Usuario De Una Vieka Skareb 80mm. Por Uso Y Desgaste Pase A Una R7 Y Me Insistieron Con La 100mm. Tengo Un Giant Xtc Team De Xc. El Tren Delantero Esta Mas Elevado Y Los Ascensos Tecnicos Obligan A Cargar Mas El Peso Alli Pero... La R7 Se Traga Todo Sobradamente En Este Uso. Creo Q Se Quedaran Las 100 Para Xc
yo tengo la reba sl 80 y me va bastante bien y de momento no l cambio a 100¿ alguien l ha cmbiado ? omo le va
una cosa, por simple logica, con una de 80mm subiras mas agusto que con una de 100mm no?? y despues pues a la hora de bajar con una de 100 bajaras mas comodo que con una de 80mm que alguien me corriga si me confundo.
Nolas lo que dices es correcto. No obstante no todas las horquillas aunque sean del mismo recorrido (80 o 100 mm) tienen la misma altura. Lo que si tienes que saber es que acortar el recorrido (a igualdad de modelo) te bajará la dirección y manillar disminuyendo el sloping que tenga tu cuadro y dando una posición más cómoda en subida y más favorable a una pedalada potente. La contraprestación será una bici menos cómoda en las bajadas y más cansada para tu espalda. Un saludo
Esto hay que tenerlo muy en cuenta. Una SID, por ejemplo, te "amorraría" mucho más la bici que otras, a pesar de compartir recorrido "nominal" de 80mm (digo nominal porque para sacarle más de 70mm a una sid, vas a tener que emplearte a fondo). Para un uso normal, creo que sales ganando más de lo que pierdes, aunque la diferencia en comodidad será palpable.
Gracis Troy gracias Pepe, vaya que una horquillada de 80mm por lo que veo da para mas de lo que yo me pensaba. Yo es que tengo una fox de 100mm y la cogi mas que nada por mi peso (83kg), pero tampoco es que tuviera mucha idea de aquella. Y ahora lo que me pasa es que en subidas muy pronunciadas noto como la bici me tira hacia atras, se me levanta mucho la rueda de atras y muchas veces tengo que sentarme en la punta del sillin, tambien digo que las cuestas tienen su pendiente considerada. Asi que con un cambio a 80mm notare mejoria???. Acepto cualquier consejo que me digais, y gracias por todo. Novato del alumino perdona por usar tu post, sorry. Pero supongo que estas criticas y experiencias te sirvan a ti de ayuda, no?? Espero no te molesten mis comentarios. Gracias a todos
¿Se te levanta la rueda trasera? ¿? ¿no será la delantera? Como te han comentado, cuanto menos altura tenga la horquilla, tendrás una postura más racing y ello favorecerá que subas "mejor", también es importante que la horquilla disponga de bloqueo para que en la subida no desperdicies esfuerzos hundiéndola. Adicionalmente, son importantos otros aspectos de la bicicleta, como longitud de vainas,etc... pero creo que se sale un poco de este post. Yo no inicié el post, pero no creo que le moleste al creador del mismo, si total, aquí estamos todos para aprender ¿no?. :bye
Pues en mi humilde opinión, y confirmando lo que ya se ha dicho, con la de 80mm la posición tiende a ser mas racing, dicha horquilla absorverá esas pequeñas irregularidades del terreno, subiras mejor dado que la tu posición irá mas encima del manillar, contraindicacion para bajadas por sitios algo complicados (trialeras, etc), yo tengo un cutre dart2 de 100mm y se me queda muy corta a veces... Que se levante la rueda delantera en determinadas subidas con una considerable pendiente, puede ser normal, cuando subimos tendemos a "tirar" del manillar hacia nosotros para dar esa energica pedalada, adaptando posiblemente una posicion mas vertical, por consiguiente la rueda tiende a subir, para ello con inclinarse un poco hacia el manillar se solventa el problema, muchas veces es una simple apreciación... la de que vamos a hacer un super-caballito...
yo tengo la reba sl y me venia con 80 depues de hacerle unos 850 km y probarla bien ya no kiero cambiar nada subiendo va muy bien y si tiras del manillar se te va levantar la rueda tenga el recorrido ke tengas y bajando yo no he notado ke la horkilla haya llegado al tope tambien puede ser porke peso poko
yo te aconsejo que la dejes en 80,yo le cambie el recorrido a mi reba wcp por 80,la tenia en 100,y me notaba un poco torpe subiendo,ya que esos 20mm se notan,ahora subo mejor y la verad que no noto diferencia bajando,solo en las bajadas muy tecnicas tengo que sacar mas el trasero,pero para mi mejor 80 que 100
Muchas gracias por vuestros comentarios, los tendre en cuenta todos. Me tengo que informar que si mi horquilla fox la puedo bajar a 80, y si se puede lo voy a probar.......ya os contare. Un saludo y mil gracias. NOLAS.