CAMBIO DE HORQUILLA EN MTB VIEJA

Tema en 'Mecánica' iniciado por mañicomio, 13 Ene 2015.

1. mañicomio

mañicomio Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola buenas noches!!

Tengo una duda teórica para intentar cambiar una horquilla delantera rígida de mi vieja Amerbike del 93

Durante todos estos años atras, la he utilizado como mtb pero casi más como bici urbana. Ultimamente me he aficionado de nuevo a salir a trialear, así es que estoy intentando ponerle amortiguación delantera.

Obviamente la solución de comprarme bici btt nueva de momento la descarto porque este año me he comprado flaca, así es que de momento tengo que mejorar la vieja...

La primera duda, adjunto fotos, es que la horquilla rigida que monta de origen mi bici tiene una rosca en la parte superior y una especie de rodamiento y se fija mediante una tuerca a la parte superior del cuadro, bajo la potencia.

Con las fotos espero que quede claro.

Las horquillas con amortiguador actuales, coincidiendo el diametro, no tienen esa rosca, no?? o si??

2. mañicomio

mañicomio Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    ups.

Lo siento, pero no me deja publicar fotos todavía...

gracias

3. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Creo que tu dirección es de rosca de 1''. La gran mayoría de horquillas actuales son de 1 1/8'' ahead (sin rosca) o tapered (1 1/2''), también tapered. En tu cuadro sólo entrará una horquilla de 1'', bien sea de rosca o ahead (necesitarás en este caso potencia y juego de dirección nuevos). Me temo que son complicadas de encontrar. Un saludo.

4. mañicomio

mañicomio Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    hola buenas noches de nuevo!!

He retomado el intento de modernización de mi vieja amerbike tomahawk, esta vez provisto de un calibre y cinta métrica para salir de dudas... jejeje

La horquilla rígida que lleva es de 1 pulgada de diámetro interno, 1 1/8 con rosca de diámetro externo, y 20 cm de longitud de la parte que va dentro de la pipa ( es una talla 23) y lleva frenos cantilever

MIs preguntas, a ver si me podeis ayudar...

1. la medida para comprar es la externa, verdad, 1 1/8 con rosca (threaded)??

2. alguien sabe donde encontrar una horquilla barata barata de esas características ?? ni google, ni ebay ni tiendas tipo chainreaction o wiggle veo nada...

3. la otra opción, que no se si es posible, es meter una horquilla sin rosca y cambiar potencia tb... es posible?? que pasa con el rodamiento que hay en la parte superior de la pipa del cuadro, donde enrosca la horquilla?? la inutilizo y ya está??

4. alguna idea, además de comprarme bici nueva??

gracias y saludos

5. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    1.Sí
    2. No. Creo que ya eran complicadas de encontrar en su época, menos ahora que se estila el tapered y las horquillas de tubo liso.
    3. Ni idea. Quizá sí. Pero necesitarías la tapa de arriba del todo de la potencia, espaciadores, tornillo y araña.
    4. Horquilla moderna, de 1 1/8 sin rosca, cambiando dirección (10 €) y potencia (10 €). Y necesitarías lo de 3, que puede que venga con la dirección nueva.

Un saludo.

6. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    No te compliques la vida. La semana pasada hice yo el mismo cambio. Una dirección nueva, ahead (sin rosca), horquilla nueva de tubo sin rosca, y a correr. Eso si, extrae las cazoletas de la dirección vieja, y mide con el calibre, el diámetro interior de la pipa de dirección del cuadro. Tienes una FSA Orbit XXL II, a 15 euros, e Probike shop. Normalmente anda por encima de los 40 euros...

Compartir esta página