Buenas. Soy propietario de una mondraker Factor 2009, y estoy pensando en cambiarle la horquilla que lleva ( Rock Shox Reba 120mm ) por algo un poco mejorcito en concordancia con lo que llevo atras ( Fox RP HV ). Tenia en mente el poner una Fox en 120 o subir algo más 130,140, como mucho. Mi duda viene si puedo aumentar la longitud de la horquilla a 140 siendo que el cuadro esta para 120. Pasaria algo? Un saludo y gracias
Hombre, la reba es muy buena horquilla, pero si quieres cambiarle la horquilla a mejor, te vas a gastar una pasta. La fox 32 talas que te comenta skun72 es la mejor opción. Y yo creo que si le puedes poner 140mm delante. Otra candidata podría ser la rock shox revelacion con u-turn. 140mm regulables, pero no se si la revelation es mejor que la reba (depende de los modelos).
Yo acabo de cambiarle la horquilla a mi Factor R del 2008, la Bomber de 120 que traia de serie petó y le meti Fox Vanilla 150 y de lujo tio
no pasa nada, mi cuñao tiene una factor con una revelation que creo que da 130 ó 140 no lo sé y le va de lujo...
Yo llevé la Factor con una Revelation y creo que es la horquilla ideal para esa bici. Saludos cordiales...
La mía es una Factor del 2007 y pase de la Marzocchi Comp de 120 a una Fox Talas de 130. Ahora llevo una Marzocchi All Mountain SL de 150 y contentísimo con ella ;-)
lo suyo es nuna revelation con cambio de recorrido que era la que llevaba yo cuando tenía la factor , ahora hecho en falta ese recorrido extra en la lefty
Aquí se presenta otro propietario de una Factor RR 2009 dispuesto a cambiar de horquilla. Talas 150 y eje de 15, Talas 140 y eje de 15 ó revelation. Espero alguna experiencia más
Yo voy con esta y voy de cine sobre todo para bajar, saltar no mucho porque sabes que detras llevamos 120 pero con los 170 que llevo delante ponme pedrolos y escalones todos los que quieras...
Otro mas con Factor 2007 y horquilla Revelation 2009 de 140, puedes ponerla tranquilo porque la factor va de lujo con 140 delante, siempre que seas consciente que no llega a ser una enduro por su recorrido trasero pero para simples mortales va perfecta. Lo que me gustaría saber es si hay alguien que le haya colocado algún invento detrás a la factor para sacarle un poco mas de recorrido.
yo tuve una factor 2009 hasta robo, y tengo entendido q si le cambias la horquilla creo q pierdes la garantia del cuadro consultalo saludos
ola,yo keria montar una fox rp32,,pero no se komo va lo de la direccion,,,k medidas lleva la factor de 2009 y eso????