Cambio de horquilla o de bici¿?¿?he ahí la cuestión...

Tema en 'Mecánica' iniciado por pitbike199, 17 Ene 2013.

1. pitbike199

pitbike199 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros,una vez mas abusando de vuestra ayuda, necesito vuestras opiniones.

Tengo una Giant Anthem x3 2011, y mi problema que veo que es una bici muy para subidas y llanear mas que para bajas, monto con un grupo de personas que llevan bicis tipo enduro, nos metemos bastante por trialeras para bajar, y me veo incomodo con la mia para bajar.

Pues dicho todo esto, estoy dudando en si ponerle una suspension de 120mm, 130mm y sustituir a la de 100mm que lleva de fabrica, pero nose como puede influir en el comportamiento de la bici puesto q no es una enduro, o bien venderla y comprar una Giant Trance o similares....

Muchas gracias por la ayuda...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    yo no dudarai en hacerme una bici de enduro,ya qe si le pones 120-130 de recorrido te qedas casi igual y e cuestion de unos meses de nuevo estaras conel run run y encima sin el dinero de la horquilla.

3. pitbike199

pitbike199 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo que me da miedo scott, ejjeje por eso estoy dudando, me momento gana la 2ª opción....

4. martintui

martintui Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Lo de cambiar de bici es la mejor opcion, por algo de 140 a 160, pero no se que horquilla tienes, pero hay muchas que tienen unos casquillos y puedes pasarla a 120mm sacandolos, consulta con tu mecanico y preguntale, que sale mas economico y asi pruevas sin gastar mucho.

5. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    yo tengo 120 y quiero 140 :punky
    mejor cambia de bici.

6. Oceantide

Oceantide Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Por mucho que cambies la horquilla, ese cuadro tiene una geometría pensada para lo que es, una doble orientada al XC. Mi opinión es la misma que la del resto. En tu caso mejor cambiar de bici, por que al final cambiaras la horquilla por una de más recorrido, la potencia por una mas corta, el manillar por uno mas bajador, pondrás tija pija, cubiertas más tochas.....y al final te darás cuenta que con todo eso no bajarás cómodo..... y te acabarás comprando una enduro.

Saludos.

7. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Totalmente deacuerdo con el resto de mis compañeros , una anthen es lo que es y para lo que es . Respecto a las trance , que te voy a decir tengo una . Pero si es cierto que si lo que vas buscando son trialeras y tus rutas no suelen pasar de los 40 km , tu bici es una reign . ( si te gusta giant ) ahora bien si buscas algo más polivalente tu bici es una trance , podrás bajar mejor que con la anthen , por ángulos y recorrido y podrás hacer rutas sin ningún problema . Pero ya te digo si te gusta más bajar vete a reign . Salu2

Desde mi iPhone 4s

Compartir esta página