Hola, pues la cuestion es que mi hermano se esta montando una trek superfly de carbono y compro una horquilla Rock shox sid xx 29"eje 9( que esta de camino). Su intencion era poner fox ya que siempre a llevado esa marca, pero el presupuesto no llega. La cuestion es que me a propuesto cambio por la mia que llevo montada.... Que hariais vosotros? ya que yo si me miro el peso, cual es mas ligera? e buscado pesos por internet y solo e encontrado los oficiales. 32 Float 29 CTD O/C- Evolution 100=1670g(segun su web) Rock shox sid xx 29=1633g(segun su web)
No creo que la XX pese eso ya que mi Sid RLT 29er tapered y con eje de 15 ha pesado 1541g, a no ser que la XX lleve algún sistema que le haga que pese mas, pero me extraña...
Al contrario las xx suelen pesar menos, no se lo que pesarán las horquillas de 29 peromseguromque la sid pesa algo menos que la fox.
Eso debería ser lo lógico, entonces la XX debería pesar menos que mi RLT, por lo tanto debería pesar unos 1500g.
Yo si la cambiaria, la fox equivalente a la xx seria la factory, la evolution es bastante mas pesada, para mi que saldrias ganando con la xx seguro. Otra cosa es funcionamiento, eso ya es mas personal que te guste el tacto de una u otra.
Creo que es mas importante sentirse cómodo con la horquilla que los pocos gramos que ganas... piénsalo
Hola si no me equivoco la xx pesa más que la RLT por el tema del bloqueo hidráulico que es bastante más pesado que el que lleva la RLT pero aún así tiene que ser más ligera que la fox, pero estoy con xifuuu otra cosa es el funcionamiento de cada una ahí ya va en gustos. Saludos