Hola buenas os dejo aki una pregunta tecnica: Estoy sopesando la posibilidad de cambiar mi RECON por una Fox talas 140/110mm o por una MAGURA DURIN 120/90mm...es posible? En varias tiendas me han dicho que no por que fastidiaria la geometria de la bici...pero entonces para que fabrican horquillas con cambio de recorrido??? Si alguien sabe si puedo o debo hacerlo que me responda por favorrrrr... Gracias y un saludo forerossssssssss... ---------- Mensaje añadido a las 16:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:27 ---------- tambien dejo mi mail por si me quereis responder por ahi.... richar_sg@hotmail.com. GRACIASSSS
Que bici usas? la Recon es de 100mm? A ver, fastidias la geometría? Pues si, pero poco o casi nada, y si tiene cambio de recorrido afecta menos. En situaciones de subida o llaneo lo dejas al mínimo, y cuando vayas a pillar una bajada, subes el recorrido al máximo, la horquilla levantará más la bici tumbando el ángulo de dirección, mejor para bajadas, así que bajando incluso notarás mejoría. Si vas en llano o subida con el máximo recorrido será desfavorable... Es importante saber o reflexionar si tu cuadro aguantará las tensiones que se produzcan con 140mm en lugar de 100mm. Yo creo que debería aguantarlos, pero ahí no me meto mucho por que no tengo ni idea. La DURIN seguro que lo aguanta, pero la FOX ya son casi el 50% más de recorrido. Por eso te preguntaba un poco el modelo. Un saludo
Hola amigo...la recon que llevo es de 120mm de recorrido, a si que con lo que me dices...mas a mi favor no? Yo no quiero subirle el recorrido a no ser que le ponga una Talas de 140-120-100, pero la Magura Durin es de solo 2 recorridos, vamos lo que quiero...120-90... Creo que estoy decidido y ademas no he visto casi ninguna MAGURA...jejeje... me gusta llevar algo que no lleva casi nadie... Gracias Amigo... Si tienes algo mas que puntualizar o que me sirva de ayuda, te lo agradezco tio... Por cierto la bici es una TREK FUEL EX 6... UN SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
si la recon de 120 venía de serie, como dices, más a tu favor. Cualquiera de las dos yo creo que te sirve. Pero acuerdate de bajar el recorrido en las subidas, aunque ya lo notarás por ti mismo si lo necesita o no. Y no creo que por llevar 140 o 130 delante fuera a pasarle algo al cuadro. Ahora si, si el cuadro tuviera alguna especificación de que no puede usarse con horquillas de más de 120 y se te fisura o rompe llevando la de 130 o 140 la garantía no te cubrirá(si se enteran de que llevabas una horquilla de recorrido no reglamentario) pero vamos, yo creo que hay que pesar mucho y/o ser muy burro para cargarte el cuadro por mucho q lleves una horquilla de 2cm más de lo "permitido"... Un saludo