hola pues os comento mi duda actual,estoy barajando la posibilidad de cambiar la horquilla de mi bici (rockrider 5.2) por ejemplo por la de la 5xc,pero no se si merecera la pena y si notare alguna diferencia,tambien habia pensado mirar algo de segundamano pero tengo la duda si me la montaran en alguna tienda al no haberla comprado en la misma,ya que yo ni se,ni tengo medios para ello,como veis el tema? alguien me podria decir como miro la longitud del tubo de mi horquilla? saludos
es muy sencillo solo necesitas que la horquilla sea para freno v-brake ( si es que sigues con ese freno, sino pues para disco están todas adaptadas o casi todas) y solo necesitas un cortatubos; cortas la horquilla a tu medida y le acoplas el v-brake. Tendras que justar el v-brake. Ah y por cierto! si la compras nueva no hay problema pero si la compras de segundamano comprala de una bic que la talla sea mayor a la tuya por eso de la longitud del tubo. Un saludo y tienes alguna duda vuelve a postear!!
gracias si la pillo igual la intento montar yo,he visto algun manual y no parece muy dificil,yo mido casi 1,90 mi bici es xl y tengo v-brake,lo que no se es cual pillarme,saludos
Yo he tenido una RR 5.2, m opinión es que no te merece la pena cambiar la horquilla a la bici por lo que te va a valer la horquilla. Mirate una bici nueva si puedes, que por 300 o 400 euros puedes pillar una orbea o bh, mejores que la RR. Un saludo.
Ni de coña y ya está???. Yo he tenido una RR 5.2 y casi desde el principio me salieron ruidos por todos lados, aparte del desviador que era una castaña. Lo que le quiero decir es que si puede subir un poco su presupuesto se compre una bici un poco mejor, y no se gaste más dinero en la RR. Ahora, eso es su elección por supuesto.
Lo que quiero decir es que por 300 o 400 no tienes un bici mejor que la RR 5.2 Orbea o BH y la horquilla de estas bicis tampoco es para tirar cohetes. Esta claro que una horquilla medio decente vala casi lo mismo que cualquiera de estas bicis La RR 5.2 si que es verdad que da al principio problemas con los cambios ,hasta que se ajustan. Mi bici es esa y la opinión favorable hacia esta bici no es única, está muy generalizada por el foro, dentro de su precio claro está. Un saludo
Cierto, yo también tengo una 5.2 y creo que por ese precio, no hay nada sustancialmente mejor. El desviador es un poco malo, pero bien ajustado funciona a la perfección, y por 25 euros, puedes poner algo decente. No digo que sea la mejor, evidentemente, pero que para mejorarla, tienes que pasar de los 400 euros en otra marca, casi casi seguro.
aver por partes,no voy a comprar una bici porque esta no llega a los dos años y a mi me va bien,le cambie el desviador por un deore,y la horquilla pues queria mejorarla,no ponerle ninguna de 300 sino algo mejor simplemente,la manitou axel de 100mm que tal es?tampoco quiero dejarme muxo dinero en ella pero si mejorarla algo,saludos
Mírate por ebay o en fizzbikes.com una Suntour Epicon de 100mm, es de aire y va muy bien. La llevo desde hace 2 años en mi RR 5XC y ningún problema, todo bondades. Por 160-170€ la tienes en casa nueva a estrenar. Si miras en mi perfil la verás montada en mi bici, y te aseguro que mis salidas incluyen de todo, pistas, sendas y bastantes trialeras con piedras. La horquilla nunca se ha quejado.
Si, si no te digo que la RR no tenga fama de relación precio-calidad, pero yo la he tenido seis meses, (la compré en abril por 269 y ahor está en 249) y es que aparte del desviador a la hora de hacer los cambios, sobre todo de los platos me daba problemas como digo a la hora de cambiar. La llevé a Decathlón y me la dejaban iguál. Aparte me rozaba la cadena con el desviador. Mi tendero me lo ajustaba y me duraba na. Le propuse cambiar el desviador y me dijo que no ganaría nada. Reconozco que también influye que hace unos dias he comprado una Orbea Enigma y claro es otro mundo....Pero vamos yo sigo creyendo que una Orbea Tenere por unos 360 e. es mejor bici que la RR 5.2. Pero cada cuál tiene su opinión. Un saludo.
Hombre, depende del precio al que la saques, yo la conseguí por 199 euros en oferta, y se me hace muy larga la diferencia hasta los 360 comentados, pero tienes razón, cada persona, tienes sus preferencias ;-)
creo que calidad precio esta mas que demostrado, yo t animo a kmbiarla, si tienes alguna duda con la bici escribeme yo la tengo y la se kmbiar. tb le puse unos v-brake deore.van de perlas;ay kmbios k merecen la pena muxisimo, xq ten encuenta, que t valen xa la siguiente y la orbea SATE lleva cambio y palanca Acera, inferior al deore y horquilla Suntour bastante normalita. eso si llevas unas Nevegal de serie. su precio 475euros nueva.
¿La orbea Tenere 2010?, uf si la has sacado por 199 euros shapó para tí pero el está precio oficial Orbea es 399, que con el descuento que suelen hacer las tiendas, sobre todo en internet que suele ser mínimo un 10% se te queda en unos 360 más o menos. Un saludo.
Lamento decirte que yo no me fiaria mucho de tu tendero, yo tuve una 5.2 a la que le cambié el desviador por un deore que me costó 20 y te aseguro que bien ajustado no me ha dado problema en màs de 5000 kms, un saludo
La orbea sate lleva manetas acera pero el cambio es Deore, que no es para tirar cohetes pero no suele dar problemas. Su precio es 475 pero se pilla por 400 con el descuento que te hacen. (Si lo pides claro). De todas formas estabamos hablando de la Orbea Sate.
Hombre iguál llevas razón, yo le insistí varias veces y no me lo cambiaba. El caso es que entre el desviador y lo mal que me cambiaban los platos acabé quemado con ella. Estando la bici sin peso o colgada cambiaba bién pero me subia a ella y ya no hiba bién. No sé si sería por mi peso 85 kilos, que influia. Se lo comenté y me decia que era la bici que no daba para más. Eso sí los frenos v.brake perfectos y en 3000 kilómetros respondieron hasta el finál, el cuadro bueno, es sabido, y la horquilla regulable, como si no lo fuera. Es mi experiencia con esta bici pero respeto las opiniones de los que la teneis y os va bièn. Un saludo.
Yo he tenido una RR 5.2 y salvo la horquilla y el desviador, por ese precio, es una maravilla de bici. Lo malo que si cambias la horquilla por una decente, te vas a gastar casi lo mismo que vale la bici. Mirate una Manitu R7 por ejemplo, o una dart,...
Acabo de vender una Marzocchi XC500ETA por 130 euros puesta en casa y opino que es mejor horquilla incluso que la que monta la RR8.1 (una RS Tora, creo recordar). La Suntour Epicon de 2ª pata se podría encontrar por menos de 100 euros seguro. En el mercado de 2ª mano hay cosas para mejorar mucho esa bici por poco dinero. Puede merecer la pena y no hay porqué comprar una bici nueva.