Muy buenas, tengo una orbea alma h70 de este año y viene con una rock shox xc 30 de muelle,y aprovechando ahora que estan baratas queria darme un caprichito y cambiarla por una reba o una sid? He buscado por ahi pero solo encuentro las diferencias de las del 2012 no de las de este año y queria que me ayudaseis un poco.. Estas son las que habia mirado: Rock shox reba rlt 2013 http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-reba-rlt-solo-air-100mm-pushloc-blanco-2013/86792.html Sid rlt 2013 http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-sid-rlt-solo-air-100mm-pushloc-blanco-2013/86931.html O sid rlt 2012 dual air http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-sid-rlt-dual-air-100mm-pop-loc-negro-2012/79799.html A ver si me podeis echar una manilla, servirian para mi bike? Gracias
Jajaja anda que vaya tela de contestacion campeon. Y desde cuando lo mas conocido es lo mejor? Ya se que es mi bici, pero como no soy el tio con mas conocimientos sobre horquillas del mundo pues pido opinion... Y si alguien me puede ayudar pues genial, y sino pues tambien
Las diferencias serán parecidas, peso y poco más. Las del año pasado llevaban doble cámara de aire, lo que daba más opciones de configurar el funcionamiento y se podía aumentar el recorrido. Si le vas a dar caña y el peso no te importa demasiado pillaría la reba en Alltricks ya mismo, 224€. El peso es muy bueno, unos 1500gr. Si vas a hacer XC, rutas largas, y te importa mucho rebajar peso pues sí me miraba las SID etc. También te digo que no he probado ninguna de estas, hablo por lo leído por aquí.
Mamma mía... Desde luego que para ver cosas hay que estar vivo :wall Bueno, a lo que vamos. Cualquiera de esas tres te vale porque en principio tu bici lleva dirección 1"1/8 y ruedas con eje de 9mm. La Sid es mejor horquilla, no en vano es la gama superior a la Reba, y ambas son Solo Air este año. Lo que pagas de más por la Sid es en gran parte por el peso, aunque también el funcionamiento es mejor. Además tienes versiones con tecnologías que la Reba no las lleva, como la RCT3 y las XX. Ante una diferencia de 40 ó 60€ como en los enlaces que has puesto, me quedaría con la Sid, pero es que la Reba la puedes sacar por unos 250-260€ en otros sitios, si no menos si pillas una buena oferta como la que comenta susaetath. Ahí ya no lo tengo yo tan claro, sobre todo a nivel aficionado matao como puede ser el mío.
El uso que le voy a dar es de 3 o 4 salidas a la semana y tampoco rutas exageradamentes largas. Metidos en faena me da lo mismo gastarme 100€ mas si de verdad la diferencia se notas ya q es una horquilla para muxos años y km. Si se notara poco pies tiro de reba y a correr jejej o mejor,, a pedalear jaja
Hola compañero yo tengo una reba del 2012 y de lujo también te tengo que decir que la sid es la gama superior y por supuesto algo mejor si como dices no te van de 100 yo me quedaría con la sid, de perdió al río, que no falte. Un saludo.
Pues creo que de perdidos al rio, finalmente me decidire por la sid.. A ver si alguno mas comenta sus opiniones con esas horquillas
La diferencia entre las 2 es que la SID es mas ligera y necesita algo mas de mantenimiento, pero ambas funcionan muy bien. Yo le pondria la Reba y usaria la diferencia en mejorar otro componente de la Orbea.