Cambio de horquilla Suntour XCR a RS RECON

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ecocharly, 20 Jun 2012.

1. ecocharly

ecocharly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Queria comentar que he comprado una horquilla Rock Shox Recon air silver tk en la tienda RCZ, me ha costado 155€, creo que es el mejor precio que he encontrado, y me gustaria saber la opinión acerca de esta horquilla, mantenimiento,...

Tengo una Orbea Master del 2008, y esta es la modificacion mas importante que la he heco, paso de la XCR que me he cansado de ella para pasar a algo mejor.

g24871.jpg

2. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    es una buena horquilla creo que la gama baja en aire y pesa sobre los dos kilos,pero no tiene mucho que enviar a la reba y la sid solo en peso

3. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo una Reba RL 2012 y hoy he podido ver en accion muy de cerca y catar esa Recon exactamente.Te dire que funcionalmente esta bastante bien por el precio pero decir que no tiene nada que envidiarle a la Reba es exagerar bastante, no solo por el peso, por que 400/500grms se notan una barbaridad ahi delante si no por la diferencia entre ambas a la hora de procesar las irregularidades del terreno, en ese aspecto la Recon te saca de los apuros pero la Reba es bastante superior.Es solo mi opinion.

4. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    También en una Orbea cambié de una RS Dart 3 (muy parecida a tu suntour) por una Recon Gold Solo Air TK.

Has acertado 100% :D

El mantenimiento, el de todas las horquillas. Ir revisando los guardapolvos, limpiar depués de las salidas y hasta después de muchos kilómetros no creo que le haga falta cambio de retenes. Saludos

5. ecocharly

ecocharly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no sabia cuanto gastarme para cambiar la horquilla, no soy un profesional, sino que me gusta salir los fines de semana a dar una vueltecilla por el campo. Ya me habian hablado del peso de la misma comparada con una Epicon, asi que lo que la sobra a esta de peso lo tendre que poner en mis ganas de pedalear

6. Joe Bananas

Me Gusta recibidos:
    4
    Como mejora es todo un acierto y mas por ese precio.Y en cuanto a las ganas de pedalear te dire que hoy he salido con un tipo que llevaba una Orbea Tuareg con horquilla zoom, frenos v brake y todo lo demas de lo mas bajo de la gama baja y sin embargo iba cien veces mas feliz que nadie y dandole lija a todo el mundo.

7. ecocharly

ecocharly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he pasado por una tienda de bicis al lado de casa y he visto una recon silver por 120€, supongo que sea un modelo de muelles de hace unos años

8. Joe Bananas

Me Gusta recibidos:
    4
    Agarrate la air silver tk por 155€ antes de que se evaporen.

9. ecocharly

ecocharly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    segun el seguimiento de envio, la horquilla está ya por Lyon y acercnadose, tengo ya ganas de que me llegue y ponerla. He leido que tambien es recomendable comprar una araña nueva al cambiar la horquilla¿? Una vez este montada subire algunas fotos

10. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Sí, además de que una araña nueva son dos eurillos

11. ecocharly

ecocharly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro por ti.
    ¿Qué vas a hacer con la XCR?
    Estoy buscando una económica de ese tipo para reemplazar una Zoom más básica todavía.

13. cote66

cote66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    [yo me he pillado la misma en 149€ y otra para mi compi las montare este finde que tal te va con ella a ti?

14. cote66

cote66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya vienen con presión de aire,o hay que tener una bomba para el montaje cuando te llagan de la tienda?

15. ecocharly

ecocharly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me va muy bien con ella, se nota una gran mejoria.

Yo compré la bomba de Rock Shox, y asi antes de cada salida compruebo la presión.

Además la desmonté y quite los casquillos que vienen puestos de 20mm, para así tener un recorrido de 120mm

Compartir esta página