Hola estaba pensando en cambiar la horquilla de la bici, la mia esta un poco pachucha ya, todabia no se que horquilla montar buscaba una bbb unos 300 asi que si me podeis aconsejar alguna os lo agradezco. mi bici es una rigida xc, y biene con una horquilla de 100mm, y ya que cambiaba estaba pensando en poner quizas una de 120 o 130, no se si sera mucho cambio, ya que oigo por ahi lo del cambio de geometria de la bici, pero no tengo ni idea de que puede implicar lo del cambio de geometria, voy a subir peor, o voy a bajar peor, no lo se haber si alguien me lo puede explicar esto de la geometria. tambien he visto que hay horquillas que son de 80, 100, 120, (regulables), ¿esto se regula exteriormente?, ¿puedo subir con la horquilla regulada a 100, y cuando baje la puedo poner a 120? o ponerla a 100 y en determinados sitios a 120? no se son un monton de dudas, haber si me podeis ayudar y asi decidirme por una horquilla, muchas gracias
Me interesa a mi también. Yo tengo una rigida con una RS dart 3 de 100mm. Enviado desde mi Chinorri movil
Pues seguramente si lo note, por que estan pensadas para ir a 80 , 90 , 100 mm ... Date cuenta que tendras que bajar el angulo del sillin con lo que es mas traya para el cuadro en la zona que abraza la tija , y el peso ira mas en la rueda trasera , a los tirantes y tal . No se , si podra , vamos por poder se puede , otra cosa es que sea recomendrable o le siente bien a la geometria de un cuadro de una bici de xc.
yo te lo aconsejo, que le pongas una de 120, lo vas a notar y mucho, ahora, si eres muy de rally y postura racing lo vas a notar bastante.
Externamente no cambia el recorrido, habría que abrirla y cambiarle unos topes o algo así. Yo creo que si pones 120 mm no te debe pasar nada en el cuadr, pero por si acaso te aconsejaría que le dejes el recorrido actual. En cuanto a la horquilla que te recomendaría creo que con ese presupuesto te llega para una Reba sería la mejor candidata, si te quieres ahorrar unos euros puedes ver la Epicon, yo la tengo y muy contento
La pipa de direccion tambien sufre mas. Si que hay horquillas que pueden variar el recorrido sin abrirlas. La mia lo hace con una palanquita. 150-120. Como te dice el compañero la reba va de lujo, tuve una y contentisimo. Yo también diría que como mucho 120mm. Y por ultimo no se de que horquilla vienes, pero si es xcm o alguna gama baja aunque le pongas una reba de 100 y no de 120 fliparas con el cambio.
La horquilla que tengo es una marzochi bomber muy normalita de muelles, creo que al final pondre una de 120, la Reba es la que andaba mirando Muchas Gracias a todos