Ahora mismo mi bici monta una sencilla horquilla SR Suntour NCX-D de 75 mm de recorrido. Lógicamente ando con ganas de sustituirla por algo mejor (pero sin tener que vender un riñón en el mercado negro), y he visto ésta: ROCKSHOX Recon Silver TK en ProbikeShop.es. Pasaríamos a 100 mm de recorrido, bloqueo remoto en el manillar... y el precio no lo veo mal. Pero mi duda es ¿el tubo que pasa por dentro del cuadro tiene el mismo diámetro? La ROCKSHOX tiene 1" y 1/8, pero la SR Suntour no tengo ni idea. ¿Es una medida estandar?
yo tambien quiero cambiar mi horquilla y leyendo por aqui creo que he aprendido varias lecciones (igual alguna es incorrecta). 1.- 1" 1/8inch = 2.8575cm (segun un convertidor de pulgadas a cm de google) es decir, tu horquilla tiene que tener ese diametro en el tubo que engancha la potencia (creo que es la medida mas comun). 2.- tienes que saber si el tubo antes mencionado, tubo de direccion, es tapered (conico) o no tapered (recto, un cilindro de toda la vida) 3.- la geometria de cada bicicleta esta diseñada para un recorrido determinado de la horquilla. si varías el recorrido, el cuadro se levantará o bajará. por tanto la horquilla tendrá un angulo distinto con respecto a la horizontal (el suelo) y se pueden crear fisuras en el cuadro o incluso roturas (que creo que no te las cubriria la garantia por utilizar un recorrido distinto al recomendado por el fabricante). OTRA COSA ES QUE EL CUADRO ACEPTE VARIOS RECORRIDOS (no lo se) 4.- por ultimo creo que tambien es importante como tengas tu direccion, si es una direccion normal, semi-integrada o integrada (sobre esto no he leido mucho y me tengo que enterar mas) por otro lado decirte, que la potencia del manillar tiene que apretar en su totalidad al tubo de direccion de la horquilla, quedando entre la parte superior del tubo y la tapa donde esta el tornillo de direccion(tornillo vertical en el centro del manillar que va atornillado a la araña) medio centimetro, es decir, el el tubo no puede quedar por la mitad de la potencia. a ver si te he ayudado o te he hecho un lio jaja
La medida del tubo hace mucho tiempo era de 1", pero es fácil de ver pues las direcciones eran las de rosca. Ahora mismo para bicis de la gama de la tuya es normal el 1 y 1/8". De todas formas, si quieres estar seguro, es cuestion de desmontar la potencia y medir el diámetro del tubo: Si es de 1 y 1/8" debería medir en torno a 2,86 cm. Muchas horquillas de 100 se pueden poner a 80mm y asi no modificas la geometria. Lo que no se si esa que te refieres tu se podrá. Saludos
Joe, danicarcedo, tampoco me había parado a pensar que elevar 2,5 cm la parte delantera (pasar de 75 a 100 mm de recorrido) supusiera un problema...
Mira, yo tengo en la rígida 140mm :-D y de momento voy más contento que no veas. Eso sí, le puedo regular desde el mando el recorrido. De todos modos, tu bici es de disco o de V-Brake? Lo pregunto por el tema de la horquilla. * Sigue teniendo la misma horquilla. El resto casi ha cambiado.
Entra en la página de SR Suntour, verás todos los modelos de horquillas desde unos años hasta ahora. Busca la tuya (seguro que la encuentras) y verás sus características, que irán en acorde con el tubo de dirección de tu bici (busca también las características del cuadro de tu bici). Por último, a bucear por internet; yo me pasé horas y horas... antes de cambiar la mía Ahí va un peazo de tutorial http://www.youtube.com/watch?v=hnGXjIl4v_0
no me gastaria dinero en una horquilla de muelles teniendo una radon o una epicon, ambas de aire, por menos dinero que esa. En horquillas de muelles no notaras mucha diferencia de unas a otras salvo en peso y quizas rigidez comparadas con la tuya y en este foro las puedes pillar practicamente nuevas por la mitad que te vale esa. Informate bien de la medida de tu cuadro y valora el precio de las horquillas, la diferencia y el precio de la bici, porque te puede salir mas caro el collar que el perro