Cambio de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por gfr77, 2 Abr 2007.

1. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una MTB, una Marin Bear Valley de hace ya algunos años ... pero la bici va realmente bien !!
    Ahora había pensado ponerle un amortiguador delantero, pero al desmontar la horquilla veo varias cosas que espero me podáis ayudar a solucionar:
    1.- como es una bicileta de hace tiempo la horquilla va roscada ya ahora la mayoría de amortiguadores que veo van con el nuevo sistema.
    Este punto creo que lo solucionare cambiando tambien la potencia y los rodamientos superior y inferior de la horquilla. Me equivoco ?
    2.- he mirado el diámetro interior del por donde tiene que ir la horquilla con un pie de rey, y la medida que me da es de 310mm es una medida estándar ?? que medida de horquilla puedo poner ? ya que las que he visto son de 1'' y de 1''1/8 no se cual me puede ir bien ya que 310mm son 1.2 pulgadas (si no equivoco)
    Que solución me podéis dar para el segundo problema que es el que más me preocupa !!

Saludos y muchas grácias !
    Gfr

2. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    Por la medida que pones, puede ser que tu dirección sea de 1" 1/4 es decir 31.8mm.

No estoy seguro pero es lo más probable

3. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de investigar un poco y mirar mas el cuadro de la bici, el diámetro por donde tiene que ponerse la horquilla sin tener en cuenta la dirección es de 1'' 1/4, existe algún sistema para poder acoplar una horquilla nueva de 1'' o 1''1/8 a mi bici "antigua" :-(
    La verdad es que la bicicleta va o iba muy bien !!
    Gracias

4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Si hay o habia adaptarores que reducen, pero luego tambien tendras que cambiar la potencia , yo lo mire hace años.para una Gary fisher AL1 que tiene esta misma medida , pero al final , la deje tal como estava y me compre otra nueva,

5. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias erard,
    La verdad es que ya había pensado cambiar la potencia tb, asi que cambiare horquilla, potencia y dirección, el reductor del que me hablas donde se coloca dentro del tubo del cuadro ? son faciles de encontrar ?
    me podeis orientar un poco mas ... ando aún perdido !
    Gracias

6. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Mide el diámetro del tubo de dirección de la horquilla antigua, porfa.

7. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    El problema es que dispongo actualmente de la horquilla original que tenia la bicicleta, lo unico que puedo deciros es que la parte del cuadro donde tiene que ir la horquilla tiene un diametro de 1''1/4.
    Otra cosa que se me ocurre es comprar una dirección de 1''1/4 exterior y que la parte interior de la dirección fuera de 1'' o 1''1/8, es esto posible ? existen este tipo de direcciones ?
    Sinó la única via que me quedaria seria un aparato como este:
    http://cgi.ebay.de/Reduzier-Schalen...yZ100249QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
    y en el acoplar la dirección la horquilla nueva de 1''1/8 y una potencia ahead.
    Creeis que el plantemiento es correcto ?
    Saludos

8. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Si lo del reductor supongo que sera eso de ebay, por lo que me comento el tendero, lo que tenia que cambiar era la potencia pues como todas las horquillas son sin rosca, de la direccion no me comento nada,

9. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si tienes la potencia original, míde el diámetro del tubo vertical.

Para que te entretengas:
    http://www.sheldonbrown.com/headsets.html

Este tio dice que las direcciones de rosca más habituales son las de 1" y las de 1/8" en bicis de los 90.

Compartir esta página