Hola, he cambiado la horquilla de mi bici y ahora me cuesta girar. Me imagino que tendré que echarle algún tipo de grasa o aceite en la caña, ¿alguien me ayuda?
Segúramente sólo sea que has apretado demasiado la dirección,compruebaló soltando un poco los tornillos de la potencia y aflojando el de la tapa,si va mejor ya sabes....apriétala menos
Le has puesto la pista de la direccion inferior? si no se la pones notaras que si apretas la direccion poco tiene holgura y si le quitas la holgura no gira bien.
Pienso que puede ser falta de grasa, porque yo no le he echado (no tenía) y la caña de la horquilla estaba totalmente seca. ¿Qué decís?
Puff, no tengo ni idea. Pero será algo de eso. Le he echado grasa y sigue más o menos igual. Además, he notado un poco (muy poco) de holgura. Al final la voy a tener que llevar al mecánico y ya está.
Raro es que tenga holgura y a la vez le cueste girar, seguramente has montado algo mal (por ejemplo algún rodamiento al revés o mal encajado en las cazoletas o el cuadro si es dirección integrada).
Bueno, la holgura es prácticamente inapreciable, pero tiene un poco. Estoy seguro que es algo de la dirección, por ejemplo lo que comentas. En fin, lo dicho, la llevaré al mecánico y ya está. Gracias.