Cambio de Horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por faly99, 11 Nov 2012.

1. faly99

faly99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una orbea tuareg talla 16 y viene con una horquilla de 60mm de recorrido. quisiera cambiarla por una mejor y tengo una de 100mm de recorrido. mi pregunta es si hay algun problema al cambiarla ya que queda mas levantada y la distancia de la rueda al cuadro pasa de 11 cm a 14cm. El cuadro queda mas inclinado y no se si hay algun problema.
    Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.211
    cambia un poco la geometria pero nada mas mejor esa de 100 qe la de 60 la de 60 ya no se montan.

3. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Si notas que vas mas erguido baja el manillar modificando el angulo de la potencia.

4. marantiguo

marantiguo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio te debe valer. Comprueba que el cable o manguito del freno delantero no quede tirante

5. faly99

faly99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok probare a ver como queda, la verdad que en un cuadro mas grande de 18 0 20 no se notaria pero en el de 16 no lo tengo claro. Probaremos.
    Gracias

6. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No pasa nada, porque ten en cuenta además que ese mismo cuadro es el que monta la Dakar, y ésta sale ya de serie con una de 100mm.

7. anreza

anreza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esa misma bici y también la cambie por una de 100. Se puede montar y la única diferencia es que el manillar queda mas alto. pero en mi caso mucho mejor.

8. faly99

faly99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la talla era una 16? el mio es una 18 y se ve normal pero en la 16 no se como quedaria.

9. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    El problema no es cambiar 60 mm por 100 mm de recorrido, sino cambiar una horquilla de cierta altura por otra de cierta altura. Me juego algo a que la horquilla de la tuareg es igual o más alta que muchas de 100 mm. Mide del eje de rueda a pista de dirección en ambas horquillas y verás el cambio real de altura. Esa es la medida importante, lo que pasa es que las horquillas decentes (la de la tuareg es una **** castaña, como el resto de la bici, lo se por experiencia) son todas más o menos iguales de altas a igualdad de recorrido.

Saludos.

10. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Mira mi bici lleva el mismo cuadro que la tuya (tambien es talla 16). Venia de serie montada con 100mm y actualmente lleva una u-turn 100-130mm y el cuadro lo admite perfectamente. Eso de que vas a variar geometrias y se va a hacer incontrolable es el mayor cuento que he oido nunca...

Pasate por mi galeria y puedes ver como queda en talla 16 (en las fotos esta a 100mm).

Un saludo.

11. faly99

faly99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias se ve bien asi que la cambiare.
    Muchas gracias a todos y buenas rutas

Compartir esta página