Cambio de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por selies, 5 Mar 2013.

1. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Se me ha rallado una de las barras de la horquilla debido a la fricción, por lo que tarde o temprano tendré de cambiarla. Para reducir gastos estoy pensando comprarla por internet y hacer el cambio yo. Qué parámetros tengo que tener en cuenta?

Las que llevo es una Rock Shox Recon SL, y me parece que ya no las hacen... Cual me recomendaríais que sea semejante o ligeramente superior?

Gracias!

2. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie puede ayudarme? Mirando por ahí, he visto una Rock Shox Recon Silver TK 100mm V-Brake del año 2012, podría valerme?

3. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O me tendría de ir a unos Rock Shox Reba RL Solo Air 100mm PopLoc? Son una categoría superior a los que tengo? O son similares?

4. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que mirar si es 1 1/8 o es tapered , el diametro del eje de la rueda, y si vale para tus frenos si son vs o discos
    Si es de segunda pata, ademas la longitud a la que esta cortada la barra de la direccion

5. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    de mano si estas contento con esa marca de horquillas yo que tu no cambiaria de marca, lo segundo hoy por hoy el tema horquillas es como los ccaramelos, de todos los colores de todos los precios, de todos los recorridos, y si no quieres gastarte mucho echale un vistazo al tema horquillas en compra-venta tienes rock shot para parar un tren.

6. Tifon777

Tifon777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Lo que comenta el compañero, es importante saber si tu horquilla es 1 1/8 o tapered, y si llevas eje de 9mm que es lo normal.

La Reba es superior a la Recon.

7. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    eso de que la reba es superior a la epicon es discutible, en precio si, pero en funcionamiento no lo tengo yo tan claro (depende de la reba, claro), si utilizas el buscador veràs gente con probelmas en las reba's, de epicon se comentan pocos problemas

8. overthemountain

Me Gusta recibidos:
    109
    eso de que la reba es superior a la epicon es discutible, en precio si, pero en funcionamiento no lo tengo yo tan claro (depende de la reba, claro), si utilizas el buscador veràs gente con probelmas en las reba's, de epicon se comentan pocos problemas

PD: para hacer tu mismo el cambio mirate éste tutorial http://www.foromtb.com/showthread.p...otos-pag-9-instalación-del-remoto)?highlight=,

9. Tifon777

Tifon777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo no he hablado de la epicon, y el autor del hilo tampoco...

10. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos! Como se se la horquilla es de 1 1/8 o tapered? Y lo de 9mm? Disculpad mi ignorancia!

11. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente de acuerdo, yo llevo casi un año usando una Suntour Axon y cada día estoy más contento con ella. Además el mantenimiento y desmontaje, es superfácil, no hace falta ningún tipo de herramienta específica.

12. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  13. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una imagen vale mas que 1000 palabras! Me queda claro! Ahora se que no tengo una tapered! Gracias!

14. numantino

numantino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tendrás una para dirección de 1 1/8'' y eje de 9 mms, las de toda la vida vamos.

Yo tambien me iría a por una Reba, o si quieres seguir con la Recon pues también la hacen.

Yo no cambiaría Rock Shox por Suntour, aunque la Epicon no la he probado. La Axon según creo es inferior tanto a la Recon como a la Reba por supuesto.

Mira en el compra-venta que siempre se ven Rebas y te ahorrarás un dinerillo, hay algunas con muy poco uso.

Un saludo

15. overthemountain

Me Gusta recibidos:
    109
    pués tienes razón, pido disculpas por la confusión, entre reba y recon siempre reba, entre epicon y recon siempre epicon...

16. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ImageUploadedByTapatalk1364151997.866164.jpg

Como veis esta horquilla? Según el mecánico, está para tirar! A mi no me lo parece, y he intentado que me hiciera el mantenimiento, pero me dice que no. Como lo veis vosotros?

17. overthemountain

Me Gusta recibidos:
    109
    cambia de mecànico, es un timador, los guardapolvos se ven tocados y la barra con cierto desgaste, pero cambiando el guardapolvo, si no has notado ningun problema como una fuga de aceite, etc, la horquilla no està para tirar ni mucho menos...

Última edición: 24 Mar 2013
  18. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues te lo ha puesto facil, e ir a otro mecanico y que te haga la revision, porque los guardapolvos estan agrietados, haria cambio de aceite, guardapolvos, y si no pierde aceite pues bien, tener mas cuidado y hacer los cambios de aceite en su fecha para que las barras no vayan a peor.

19. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He ido a otro mecánico y me ha dicho que para hacerle el mantenimiento tenían de llevar la horquilla a la casa, y que si tenía ese desgaste en las barras, lo mas seguro es que no le hicieran el mantenimiento! Alguien me puede recomendar algún mecánico en Barcelona que lo hiciera? Y si me animo a hacerlo yo, es muy complicado?

20. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie puede orientarme?

Compartir esta página