Alguno q entienda de reglamentos.. si cambio la licencia de master 40 a elite, como te dan un pzpeluco, cuando quisiera podria correr en master o eso me obliga a nivel nacional a correr siempe en élite
logicamente si te cambias de categoria es para correr siempre, si andas alternando de categoriaen compoeticiones diferentes y eres cazado te enfrentas a una suspension creo ke de dos mese de correr
BUenas el cambio de licencia es legal realizarlo una vez por temporada, y no puedes ir alternando las carreras y decidiendo que categoria kieres correr. normarmente la federacion te retirara la licencia vieja antes de darte la nueva con el cambioo de categoria. Lo del papelito lo suelen hacer si el cambio es al final de temporada y para ahorrarse el plastico. Yo por ejenmplo muchos años he corrido en elite en ciclocross y en febrero me cambio a m30 para corre carretera, y al año suiguiente (aunque sea el mismo año tramitas la licencia del año siguiente) en septiembre vuelvo a sacarme la de elite para el ciclocross. Pero solo se puede cambiar de categoria una vez por reglamento, y si has competido algun campeonato de españa en una de las dos categorias que cambies se supone ya con la otra no podrias participar. pero yo se que se hace. Es mas se de mas de un caso que en cx alguno ha corrido en el mismo cto en dos categorias. saludos
Como te han dicho, en CX se cambia al principio de temporada y ya es así el resto de carreras. No creo que se haga lo mismo que en mtb, es decir, si corres en élite en Madrid tendrás que hacerlo también en el nacional