hola amigos,he echo un pedido a chain reaction la semana pasada,creo que me llegara la semana que viene ,he pedido un juegos de pastillas de frenos y algunas cosillas mas,deberia cambiar el liquido de frenos al colocar las nuevas pastillas la bici tiene dos años :saltarin
Puf!!! es como todo. Si tus frenos son de liquido de frenos, es recomendable cambiar el liquido cada dos años porque el líquido de frenos absorbe humedad y esta puede oxidar las punzas de freno... Si tus frenos son de aceite mineral, yo no lo cambiaría tan pronto, excepto que el aceite este turbio...
Hombre. Dos años, es que es muy relativo, habrá gente que en dos años haga 5.000 km, otros 500 km... depende de cada uno y del uso que le dé. No cambies cada dos años, sino cada semana comprobar pastillas, que veas que pierda la eficacia, prueba a limpiar pistones, si persiste, cambiar líquido al circuito completo, si persiste, es que es el rotor.
Lo de cambiarlo cada dos años, es lo que recomiendan los fabricantes. Este hecho no es por el uso, sino por las propiedades concretas del líquido de frenos DOT, ya que absorve humedad y esa humedad de transmite a la pinza de freno y a la bomba oxidandolas. Pero es como todo, es lo que se recomienda...En los coches también y hay quien no lo cambia en la vida, y luego le salen averias como que una de las pinzas de freno se queda bloqueada.... Que no hay que alarmarse, no se te va a quedar pillada la pinza de golpe...Y aunque no lo cambies, en nuestro caso la perdida de eficacia es casi imperceptible...Pero ya cada uno lo que crea conveniente...