Cambio de llanta 26"

Tema en 'General' iniciado por starkiller, 15 Jun 2014.

1. starkiller

starkiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues tengo un viejo hierro con ruedas de 26" que me hace mi función y a la que tengo bastante cariño, resulta que la llanta trasera está deformada del uso y tengo que cambiarla. En mi tienda local me han dicho que me costará unos 30€ una nueva llanta, ¿es correcto el precio?
    La bici en cuestión es esta así que voy a lo más barato que pueda encontrar.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    si por menos si no es de ocasion y puede estar cascada no la encontraras.

3. starkiller

starkiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Entonces compro la que me ofrecen? Me parece algo caro...

4. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
  5. starkiller

starkiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me pilla algo retirado así que por ese precio mejor compro la que me venden por 30€.
    El montaje no sé cuanto sería pero lo haría yo mismo, ¿es lo mismo comprar una llanta delantera que una trasera?, ¿y cuando la comrpas te viene montada o el aro, bujes y radios por separado?

Muchas gracias

6. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ¿pero no incluían en los 30 euros el montaje de la llanta?,entonces si parece algo caro el precio.mira:
    http://www.bicimarket.com/Ruedas-Llantas-Mach1-EXE-p1248.html
    Si compras una rueda entera,viene todo el conjunto (bujes,radios y llanta) montada,lo que no viene siempre (aunque es lo habitual,que venga) es el cierre de la rueda.
    Las llantas son indiferentes para rueda trasera o delantera,lo que me lleva a pensar si lo preguntas,que quizás (puedo estar equivocado) nunca has radiado una rueda,y es una tarea complicada.
    Suerte.

7. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Por cierto,según veo ese cassete,si el buje de una rueda nueva es de tipo cassete,te toca cambiarlo también,una faena,pues es incompatible el sistema de rosca que tiene tu bici con el de cassete.Tienes que encontrar una rueda para cassete de rosca o una llanta y adaptarla a tu rueda actual.Y se me ocurre una solución para salir del paso ,y es intntar centrar la rueda con una llave de radios,en la foto no parece que la llanta este destruída.
    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/radiarycentrar/

8. starkiller

starkiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La rueda intenté centrarla (nunca la he armado desde 0) pero está descentrada tanto lateral como verticalmente y se nota bastante tanto a ojo como al ir montado, la llevé a la tienda para que lo hicieron ellos pero cuando la vieron me dijeron que era imposible.
    No sé si por los 30€ me darán solo la llanta o me lo montarán todo, la idea sería desmontar la vieja y llevar el cassete para que me lo montasen todo ahí, ¿no?
    De bujes no entiendo así que no sabría decirte...
    Mucgas gracias por la ayuda

9. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Si,la idea es aprovechar ese buje y el cassete a rosca que monta,porque si no se te va a ir de presupuesto el tema,hablalo con ellos,pero en mi opinión,por 30 euros tendrian que ponerte la llanta,el montaje y una cervecita por el calor.El tema del descentrado,yo he llevado a arreglar llantas en un estado lamentable y lo han hecho,otra cosa es que merezca la pena según que llanta sea (y como este,claro).¿nohay más tiendas por tu zona?,a veces una segunda opinión puede ser interesante.
    Y no hace falta (aunque se agradecen) que me des las gracias,estamos todos aquí para ayudarnos en lo que podamos.

10. starkiller

starkiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Es la única que hay aquí: Ciclos Carrillo. Mañana iré y hablaré a ver que se puede hacer. Mañana te cuento a ver si llegamos a buen puerto.
    Las gracias nunca sobran y en estas cosas menos ;)

11. starkiller

starkiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola @ram320
    Te cito porque he visto dos ruedas completas por 10€ de segunda mano, las llantas parecen que están bien, lo malo es el cassette que está oxidado y tendría que poner el mío, ¿las compro? Es que lo de cambiar el cassette... no sé si me valdrá ni como mirarlo.

12. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Hola Starkiller.
    Complicado decirte si sirven o no sin una foto.Por el precio voy a dar por sentado que el sistema es igual que el tuyo,de rosca y que son el mismo número de piñones que tiene ahora tu bici,de lo ocntrario no te serviria el mando del cambio.Que las coronas esten oxidadas (sin exceso) no tiene importancia,pues al funcionar se irá quitando el óxido sólo.Este enlace es de un hilo muy bueno que trata sobre los cassetes a rosca,y que seguramente te sea útil para poner a punto esas ruedas:
    http://www.foromtb.com/threads/bricotutorial-rueda-libre-parte-1-piÑon-de-rosca.469835/
    Hacen falta herramientas,y si no tienes,o quien te las preste, no podrás desmontar el conjunto (aparte que suelen ser muy muy guerreros para salir,y si mencionas que están muy oxidados,mal asunto para extraerlo,he visto (y he roto) romperse bastantes útiles intentando sacar algunos).
    Si las ruedas son del tipo cassete y el número de piñones no coincide (que puede ser o más probable) no te serviran los piñones traseros.En esta foto salen los dos sistemas,izquierdo el de rosca,y derecho el cassete:

conversion-fixie-buje-rosca-buje-cassette.jpg
    Suerte.

13. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Normalmente en estos casos las tiendas te venden una rueda completa nueva, con buje y radios. Esto se debe a que te costaría más caro comprar una llanta y radiarla en tu buje que comprarla entera nueva (a menos que la radies tú, pero eso es un arte). Supongo que el de la tienda te pedirá el sistema que necesites según lo que lleves (casette o rosca) ya que en esa gama de precios están presentes los dos sistemas. Por otra parte no sé si el precio incluirá el cambio de piñonera, pero eso son 10 minutos tirando por lo alto. Un saludo.

14. starkiller

starkiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    De herramientas voy justo y no sé como voy a sacar el piñón.
    Las ruedas son estas
    ¿Qué opinas?

15. starkiller

starkiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Seguramente acabe en la tienda porque nosé yo como voy a cambiar el cassette :confused:

16. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Hombre,por 10 euros (con neumáticos?),si están en un estado aceptable (¿las has visto in situ o sólo fotos?)en tema de descentrado,y el eje no tiene holguras (que "baile o cabecee" arriba y abajo un poco al girarle por un extremo) no estan mal,con una llave de radios las puedes "redondear",y son baratas.Pero para dejarlas "óptimas",y asegurarte un funcionamiento suave,tendrías tambien que limpiar y engrasar sus rodamientos,y para eso necesitas unas llaves de conos y algo de paciencia para el ajuste final .Para montar y desmontar el piñón,necesitas un extractor de piñones junto a una llave inglesa común (cuanto más larga sea mejor,asi la palanca te ayudará a aflojar el piñón).El sistema es sencillo,pero a veces da mucha guerra (lo digo por experiencia).Aqui te pongo un vídeo que lo explica bien:

Si andas justo de herramientas ya tienes que decidir si adquirirlas y de paso te vas soltando con la mecánica de la bici (que es muy sencilla y a la larga te ahorrarás un dinerito en talleres,todos hemos aprendido poco a poco y con internet es muy fácil para al menos las tareas básicas de mantenimiento) o no complicarte la vida y llevarla a la tienda.
    Suerte.

17. Raul GT

Raul GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    No te compliques, compra la rueda completa nueva en la tienda y que te cambien los piñones de la vieja a la nueva...

18. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Es lo mas sencillo, compras la llanta trasera o delantera (a mi me cobraron 35€ el año pasado) cuando la tengan en la tienda desmonta tu rueda y te la llevas a la tienda y que te cambien el casette.
    Mira que sea color plata mejor

y cuando tengas algunas pelas te compras un adaptador para desmontarlo (para cassette a rosca). En ebay están muy baratos 4 o 5€ para cuando tengas que cambiar el casette ya lo tienes.

19. starkiller

starkiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchísimas gracias a todos de verdad, perdonad la tardanza pero he estado estos días en el campo y no tenía ordenador (el móvil es horrible).
    Pues resulta que he estado arreglando una bici de carretera clásica y quiero darle algo de vidilla, además de que tengo una bici de montaña con las mismas llantas y el mismo cassete asíq ue he pensado en ponerle esa ruea directamente y me ahorro esos 30€.
    Pero para la próxima sí que me aventuraré a comprar una llanta y cambiarle yo mismo el cassete, viviendo se aprende, ¿no?

Mil gracias!!

Compartir esta página