Cambio de llanta trasera...ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Muyahidin, 26 Sep 2016.

1. Muyahidin

Muyahidin Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola buenas, necesitaba un poquito de ayuda...

Resulta que tengo un golpe en la llanta, de centrado está bien, más bien debe ser en diámetro donde le afecta, aunque los de la tienda me dicen que puedo rodar sin problemas, yo la verdad no lo noto, pero el otro día rompí un rádio y me tiene mosca, no se si sería por esa razon....El tema es que me dijerais que montar en caso de tener que cambiar, la Mtb es una Ghost Kato Fs5 y trae unas Ryde Rival 21..

Muchas gracias!

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Si quieres mantener los mismos radios tienes que comprar un aro con el mismo ERD que el que tienes. Luego te tocaría ir pasando radio a radio del aro viejo al nuevo y que alguien con herramientas y conocimientos suficientes te ajuste las tensiones, la aparagüe correctamente y la centre. Si no consiguieses un aro con el mismo ERD, además te tocaría cambiar los radios.

Las llantas se pueden centrar lateral y verticalmente (es decir, que sean una circunferencia perfecta). Cómo sabes que no está bien? Que se rompa un radio no significa gran cosa, pueden ser muchos factores.

3. Muyahidin

Muyahidin Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la respuesta, donde me repararon el radio fue donde me dijeron que tenia un golpe verticalmente, que lateralmente está bien, y que tal y como tengo la llanta puedo rodar sin problemas...pero ya sabemos..tipicas manias de ops y si vuelve a romper otro radio... yo al rodar y al girar la rueda en vacio no noto nada, simplemente es por si acaso, informarme y que me aconsejeis u opinemos

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Si han revisado la tensión de todos los radios y los han dejado correctamente, no deberías preocuparte. Otra cosa es que esos aros o radios sean endebles y sigas teniendo roturas, pero entonces lo mejor sería comprar una rueda nueva (te saldría más barato).

5. Muyahidin

Muyahidin Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ok, muchas!! tomo nota, espero no tener ninguna rotura o percance, ya comentaré en caso de necesitar rueda nueva :(

Compartir esta página